El caso es el siguiente: Hace un poco menos de 2 años, un trabajador del empleador al cual represento, cruza un paso nivel con el vehículo de la empresa y se accidenta. Lo acompañaba la concubina y la prima sin CONOCIMIENTO ALGUNO DE LA EMPRESA. El seguro se hizo cargo del vehículo por destruccion total, de la prima por tercero transportado, del conductor por prestaciones de ART...ahora bien de la concubina alegan que hay exclusión de cobertura, vigente al momento del accidente en las condiciones generales de contratación. Les aclaro, leyendolas encuentro letra 6 de Word aprox. excluye la cobertura de la esposa o concubina del conductor...ahora ella nos esta por iniciar a nosotros como dueños del vehiculo demanda civil por daños bastante importante....la pregunta es, si puedo pelear por la nulidad de esa clausula, como actuarian uds. para que mi cliente (el empleador) salga lo menos perjudicado posible,...es que no pueden entender como teniendo todas las polizas al día, teniendo todos los empleados en blanco, tiene que responder igual...asimismo parecería que el ferrocarril quiere querellarnos por los daños...escucho opiniones...mi idea es tratar mediante citación en garantia que se haga cargo el seguro y evitar nuestro desgaste imnecesario....otro abogado me sugirio que querelle a nuestro empleado que era el conductor....pero me imajino un problema laboral también....espero respuestas...muchas gracias. Somos de Pcia de Bs As, pero el juicio será en Cap. Fed...lugar de ocurrencia del siniestro.
MatiasG