Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SUBASTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975387  por emaxid

Hola colegas, me llegó una consulta de una cliente, que le subastaron el departamento por crédito con garantía hipotecaria, en el 2010.
Resulta que sigue figurando como titular del bien subastado en el RPI.

Perdón, pero es el primer caso que me llega así. Alguien tan amable que me de ideas por donde empezar para hacer reclamo civil por daños y perjuicios?
 #975512  por ebarreyro

Comience analizando cuál es el daño y cuál el nexo de causalidad. No surge del post.
 #975550  por flux

No hicieron la escritura ni el testimonio para que siga a nombre del subastado

El que corre el riesgo grave es el comprador en subasta en caso de que el subastado quede inhibido o embarguen el bien..., y no seria culpa del subastado si despues se arma y hay que hacer tercerias, porque el que se demoro en inscribir el bien fue el.

Hasta te diria que le digas al subastado que se pida algun credito y despues haga un paga dios si no llega a tener ningun otro bien, que total eso tampoco seria culpa del subastado, seria culpa parte del comprador en subasta por no inscribir a tiempo, y del que presta, porque el subastado siempre puede decir "yo fui a pedir y a mi me prestaron..., yo que culpa tengo que me hayan prestado? que el prestamista se equivoco porque penso que eso todavia era mio...? bueno, pero eso no es mi culpa, yo nomas fui a pedir y nadie me pregunto si eso todavia era mio" (claro que siempre que no firme que otorga ese bien en garantia)
 #975595  por emaxid

gracias flux y ebarreyro!! la cuestión es que el inmueble, ABL y expensas siguen a su nombre, yo pensé, y es real, que está afligida por todo esta, le subastaron el depto, y sigue estando todo a su nombre, la incertidumbre de todo ello con más haber pasado por la ejecución de la vivienda, daño moral por la inacción del adquirente?? van casi 5 años de la subasta.

flux, le voy a comentar eso, hipoteticamente, a ver que le parece