Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convalidación de matrimonio italiano en Quilmes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #975394  por solabeucci

Hola a todos! Necesito convalidar mi matrimonio celebrado con un italiano en Italia y me dijeron que es con un abogado, pero no conozco ninguno que lo haya hecho. El tema es que me adelantaron que tarda bastante y quisiera un abogado que sepa del tema para evitar demoras. Si alguno de Uds. puede ayudarme, les agradezco muchísimo.
 #975821  por ccolalongo

¿Para qué tenés qué convalidarlo? ¿algún trámite en particular? para empezar necesitas tener la partida de matrimonio italiana apostillada, traducida y pasada por colegio de traductores.
 #976961  por solabeucci

Nos casamos con la idea de obtener el dni argentino para él, así puede trabajar. Para solicitar su residencia tenemos que comprobar el vínculo por lo que necesitamos convalidar el matrimonio ya que los papeles que tenemos no son válidos para migraciones.
Nos dieron una libreta internacional de matrimonio plurilingüe que no es como la libreta de acá que no sirve de nada y la hicimos apostillar, pero obviamente en el registro de las personas me dicen que no les sirve y que quieren el acta de matrimonio, la cual pedimos por correo. De todas maneras, me piden también el ok de un juez para inscribir el matrimonio, por lo que necesito un abogado que me haga los trámites en el juzgado de flía. (ley 14078 art. ciento y pico).
Sino, pensé en casarnos de vuelta acá ya que no nos piden certificados de soltería a ninguno y es super simple, pero no sé si la bigamia entre nosotros puede causar algún problema a posteriori.