Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consorcio o Dueño?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975484  por Summers

Colegas se me presenta la siguiente cuestion, mis clientes alquilan un depto en capital, resulta que hay cucarachas, se le comunico esto al dueño y dijo que ellos iban a traer un fumigados, ya que el que esta puesto por el consorcio viene una vez cada dos meses y estos insectos siguen.

La cuestion es que los dueños pusieron a otra persona para que les vaya a cobrar el alquiler y empezaron los problemas, este les dijo a los dueños que no pongan dinero de su bolsillo, y que mis clientes tienen que hablar e insistir al consorcio, lo cual saben que es en vano, y la cuestion es que los inquilinos deben poner dinero de su bolsillo en jeringas, cebos, etc, y quien les devuelve el dinero gastado? Nadie se quiere hacer cargo del problema y unos se culpan a otros. Mando una cd al consorcio? Y los dueños? Mis clientes me comentaron que si para fin de año no se soluciona el tema se van a ir, en el contrato segun vi está contemplado poder rescindirlo porque hace 6 meses que estan ahi y nadie les quiere solucionar el tema.

Gracias!!
 #975494  por andresxeneizes

yo entiendo que en este caso solo al dueño, no veo necesario para tus clientes meter al consorcio en el medio, en todo caso es al reves de como dicen, los dueños tendrian que ir a romper al consorcio, manda cd y si tienen pensado irse y tus clientes quieren vayan consiguiendo testigos y otras pruebas para solicitar la repeticion de lo que gastaron en solucionar el problema de las cucas mas los daños
 #975614  por Summers

clarisimo andres, ya me parecia que los dueños se estaban haciendo los desentendidos, les decian a mis clientes que ellos eran quienes tienen que insistir al consorcio (insistir de que si el fumigador no hace nada y las cucas no se van).

Les aconseje bien entonces que vayan juntando las facturas por los gastos realizados, se puede solicitar que dicho importe se descuente del alquiler que abonan por mes, no? Porque este hombre que les cobra el alquiler es insoportable, vive exigiendoles todas las facturas y le busca siempre la quinta pata al gato (tipico corredor inmobiliario resentido que jode a la gente).

Muchas gracias por tu ayuda.
 #975674  por andresxeneizes

Les aconseje bien entonces que vayan juntando las facturas por los gastos realizados, se puede solicitar que dicho importe se descuente del alquiler que abonan por mes, no?
como poder pueden.
pero vamos al supuesto de que la otra parte no quiere que le paguen un peso menos de alquiler, cual seria la mejor solucion para tus clientes? si dejan de pagar el alquiler despues le van a iniciar el desalojo por falta de pago, y para evitar ello tendrias que consignar en tiempo y forma, y ver si ganas el juicio de consignacion todo lo cual es un verenjenal.
yo en caso que no se llegue a un arreglo con el dueño, optaria por decirles a mis clientes que paguen el alquiler en tiempo y forma, e iniciar aparte mediacion para repetir los gastos
 #975735  por flux

Les aconseje bien entonces que vayan juntando las facturas por los gastos realizados, se puede solicitar que dicho importe se descuente del alquiler que abonan por mes, no?
Yo por un mes o dos me tiraria de no pagar el alquiler, porque total no te van a iniciar el juicio rapido ni a las 48 horas de no pagado el alquiler

Si de pronto llega un mes y cuando llega el que viene a cobrar y lo recibis con este discurso "se te pagara cuando mi problema este solucionado..., mientras tanto no cobras salvo que me reconozcas los gastos que estoy teniendo" se va a generar un patatus importante en el locador y ahi comenzara a ver letrados, cuando vea que el juicio le lleva tiempo y dinero, etc...; quiza afloje. Llegado el caso que no lo haga te comeras el orgullo y pagaras el mes atrasado el siguiente mes, pero al menos lo intentaste

Y con respecto a quien reclamar, yo mandaria CD a consorcio y a dueño..., y si en el contrato las expensas estan a cargo del inquilino tambien haria el mismo jueguito de no pagarlas por uno o dos meses para presionar a que me arreglen el problema

Si avisale al inquilino que si va a hacer esto la plata del alquiler y expensas la guarde haciendo de cuenta como si no la tuviera porque ya pagó. No sea cosa de que te pase lo que me paso a mi que al final luego llegamos a un arreglo, el locador y el inquilino se pusieron de acuerdo en realizar conjuntamente los gastos de mantenimiento por los que discutian..., y cuando le digo al inquilino que "bueno, ahora pague las expensas que debe..." me sale con un "huuuuu, pero ahora yo ya no la tengo porque la necesite para otra cosa, como hacemos entonces...?" y se me vino a la mierda el acuerdo completo