Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de ofrecimiento de cuota de alimentos???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #975783  por gabrielamr

Estimados Colegas:
Tengo un caso donde mi cliente (alimentante) hace dos años paga cuota alimentaria de $1400 a favor de su única hija, el problema es que la madre esta desconforme desde un principio con el monto, y a pesar de varios intentos truncados de lograr un acuerdo, hasta día de la fecha no quiere emitir recibo.-
Es posible iniciar un juicio de ofrecimiento de cuota y/o consignación judicial de la misma? en su caso, sera necesario y/o conveniente previamente enviar C.D a la madre comunicando la apertura de Caja de Ahorro ( titularidad del alimentante) n° de la misma y que retire la tarjeta en un determinado domicilio, de lo contrario se darán inicio a las acciones correspondiente?; en los hechos de la demanda ¿sera apropiado hacer mención del cumplimiento del pago a pesar de que no tiene recibo para probarlo?
Aclaración: la madre nunca inicio accion alguna, mi cliente es peluquero, paga dos alquileres, esta adherido al monotributo pero no lo paga hace tiempo, la madre tiene buenos ingresos económicos y pretende aumento de cuota y pago del 50% del colegio privado de la menor.-
Soy de Santa Fe, y si alguien tiene un modelo que me pueda pasar se lo agradeceré.....
Saludos cordiales
 #976799  por carolina03

No se si habrán iniciado alimentos via judicial. Si no lo hicieron, yo iniciaría alimentos donde corresponda (via judicial), es la única forma para darle un marco legal y donde podrás tratar el tema y pactar la cuota alimentaria. Creo que en Sta. Fe sera igual que en Bs As. Suerte!!!
 #976947  por VER

He visto que se inician alimentos por parte del alimentante y se consigna el monto que ofreces de cuota de alimentos, después en la primera audiencia se arregla.
 #977106  por gabrielamr

gracias a todos por contestar, pregunto: mandar una carta documento previamente a dar inicio al juicio, notificando d la apertura de una cuenta bancaria donde se depositaran las cuotas, no sera necesario? luego si no cumple inicio alimentos y consignacion de cuota, evito quedar en incumplimiento...que les parece?nunca inicie por parte de un alimentante, estoy aturdida, no encuentro ni jurisprudencia ni modelos.-
 #977234  por Summers

gabrielamr escribió:gracias a todos por contestar, pregunto: mandar una carta documento previamente a dar inicio al juicio, notificando d la apertura de una cuenta bancaria donde se depositaran las cuotas, no sera necesario? luego si no cumple inicio alimentos y consignacion de cuota, evito quedar en incumplimiento...que les parece?nunca inicie por parte de un alimentante, estoy aturdida, no encuentro ni jurisprudencia ni modelos.-
Como te dijeron: capital mediacion, provincia etapa previa.