Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificación de titulo de propiedad???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #976422  por NadBov

Esimados colegas, he realizado mi primera sucesión en provincia de Buenos Aires, con su ayuda, he llegado bien hasta la declaratoria de herederos, pero ahora el momento de solicitar la inscripción del inmueble surge un inconveniente. El inmueble esta ubicado en el partido de San Fernando, en la valuación fiscal y en el titulo de propiedad figura com tal pero el juzgado provee:
"Asimismo, y advirtiéndose en este acto que tanto de la valuación fiscal como del título de propiedad, el inmueble se encuentra ubicado en el Partido de San Fernando, y no en el Partido de Lomas de Zamora como lo ha inscripto el Registro de la Propiedad, procédase al desglose de la pieza de fs. 15/27 para su entrega al interesado a fin de que se proceda a su rectificación"
Y también me dce "el informe de dominio fue observado por el Registro de la Propiedad Inmueble, conforme se desprende la nota inserta al pie del mismo, en forma previa a lo requerido, procédase a su desglose a fin de subsanar con la anomalía allí señalada"
Desgloso la escritura, y ¿como realizo la rectificación que se me ordena? ¿como subsano la anomalia del informe de dominio?.
Todavia no he visto el expediente porque, lo vi antes de la feria por internet.
Agradezo cualquier ayuda que puedan brindarme...
Ojalá hayan tenido una excelente feria!
 #976481  por maugmg

NadBov escribió:Esimados colegas, he realizado mi primera sucesión en provincia de Buenos Aires, con su ayuda, he llegado bien hasta la declaratoria de herederos, pero ahora el momento de solicitar la inscripción del inmueble surge un inconveniente. El inmueble esta ubicado en el partido de San Fernando, en la valuación fiscal y en el titulo de propiedad figura com tal pero el juzgado provee:
"Asimismo, y advirtiéndose en este acto que tanto de la valuación fiscal como del título de propiedad, el inmueble se encuentra ubicado en el Partido de San Fernando, y no en el Partido de Lomas de Zamora como lo ha inscripto el Registro de la Propiedad, procédase al desglose de la pieza de fs. 15/27 para su entrega al interesado a fin de que se proceda a su rectificación"
Y también me dce "el informe de dominio fue observado por el Registro de la Propiedad Inmueble, conforme se desprende la nota inserta al pie del mismo, en forma previa a lo requerido, procédase a su desglose a fin de subsanar con la anomalía allí señalada"
Desgloso la escritura, y ¿como realizo la rectificación que se me ordena? ¿como subsano la anomalia del informe de dominio?.
Todavia no he visto el expediente porque, lo vi antes de la feria por internet.
Agradezo cualquier ayuda que puedan brindarme...

mira las anomalias en los titulos la unica manera de subsanarlas es mediante el registro sea cual fuere, por lo que podes hacer es iniciar un sumario como una demanda s/ oficio y acompañar el original en esa demanda explicas y acompañando mensura del inmueble cual es la anomalia y solicitas que se ordene oficio al reg. de la prop. a los fines de realizar la correcta inscripcion del inmueble, tal como surge de la mensura acompañada en dicho instrumento.. despues mandas el oficio con foocopia de la mensura sellada por el juzgado y si verdaderamente hay una anomalia, el registro la va a correjir, igualmente si tenes dudas hacete un estudio de titulo en la escribania donde se realizo el negocio. saludos
Ojalá hayan tenido una excelente feria!