Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dudas,dudas y mas dudas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #98274  por sebastianmss
 
Les mando este post por la siguiente consulta: me llamo un conocido que ya le habia atendido el caso con anterioridad, el tema que me cuenta que tiene el problema de la casa en donde vive. El problema es que esta a mitad de camino de todo, no sabe si esta a nombre de la hermana, sino que supone eso ya que en su momento los padres no tenian ganas de ir al escribano a Berazategui y por eso cree que esta a nombre de la hermana, despues me dijo que el boleto de compraventa no estaba el nombre de la hermana, pero tenia la duda y no sabia donde esta la escritura, lo que yo creo esencial para saber quien es el titular. Segun el la casa esta nombre de la hermana, aunque esta con dudas, y esta quiere vender el bien por lo que el tipo tiene miedo de quedar en la calle. Yo lo que le pedi es que tramite un certificado de dominio, todo depende asi gano tiempo leo algo o consulto aca y que cuando venga a consultarme le pueda dar una respuesta.
El tema me lleva a varias dudas:
1) Si el bien esta a nombre de la hermana ya fue, no hay mucho que discutir por que puede disponer la hermana del bien sin problema.
2) Si no esta a nombre de la hermana y a nombre.
3) Me consulta sobre si puedo iniciar un juicio de usucapion, pero el tipo tiene 31 años por lo que solamente podriamos ponerlo como continuador en la posesion de sus padres. La consulta salio por que alguien (seguramente el panadero, el verdulero o el diariero esos que saben todas, responden cualquier cosa y no son abogados) le dijeron que podia iniciar ese juicio. Pero iniciar la usucapion contra su hermana es viable??, ademas debe impuestos municipales, otro lio mas!!!!
4) (que ojala sea asi) Si esta a nombre del padre tendria que iniciar la sucesion, no queda otra opcion.
Gracias
Sebastian

 #98298  por Sailaw
 
Primero asegurate como son las cosas, y despues te haces el problema