Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS CON INSCRIPCION DE DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #976684  por citrus

HOLA COLEGAS..EL TEMA ES ASI:
DIVORCIO ART. 214INC. 2. YO VOY POR LA PARTE ACTORA. HACEN LUGAR A ETAPA PREVIA. LA DEMANDADA SE PRESENTE CON SU LETRADO Y AL NO HABER ACUERDO SE CIERRA ETAPA PREVIA E INTERPONGO DEMANDA. LA PARTE DEMANDADA NUNCA SE PRESENTO...SE LA DECLARO EN REBELDIA, SE DECARO LA CUESTION DE PURO DERECHO Y SALIO FINALMENTE LA SENTENCIA DE DIVORCIO IMPONIENDOLE LAS COSTAS A LA DEMANDADA POR RESULTAR PERDIDOSO.
LA GRAN DUDA ES QUE AL ABOGADO QUE SOLAMENTE SE PRESENTO EN ETAPA PREVIA LE HAN REGULADO SUS HONORARIOS JUNTO A LOS MIOS MAS APORTES DE LEY.
PARA QUE ME ORDENEN OFICIO Y TESTIMONIO SE QUE AMBOS ABOGADOS DEBEMOS OTORGAR CARTA DE PAGO ACOMPAÑANDO PAGO DE APORTES E IB. MI DUDA ES..QUE PASA SI LA CONDENADA EN COSTAS NUNCA LE PAGA A SU ABOGADO Y, EN CONSECUENCIA EL ABOGADO NUNCA OTORGA CARTA DE PAGO ? PORQUE ESO ME TRABARIA LA CONFECCION DEL OFICIO Y TESTIMONIO...COMO PUEDO HACER? HAY ALGUNA ALTERNATIVA?
GRACIAS
 #976789  por citrus

si lo se. el tema es que es un contradictorio y la otra parte fue condenada en costas...lo que habia pensado es en pagarme yo los aportes que a la condenada en costas le corresponde abonarme y manifestar que lo hago para poder inscribir eldivorcio y que a la fecha no percibi mis honorarios...
 #1004818  por Tormentagalactico

Tenés que pedir la inscripción parcial, que se anote sólo respecto a la actora. No le vas a terminar el trámite a la otra parte, cuando ni siquiera te pagó tus honorarios. Solicitás "se ordene la inscripción de sentencia respecto de la parte actora"