Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE ART 66 LCT, ABUSO DEL IUS VARIANDI

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #98333  por Angeles2612

Mi nombre es Angeles patricia vera, me contactaba con ustedes ya que quizas me recuerden, yo soy la que tenia ese problema con la jefa por maltrato o como ustedes le llaman por mobbing.
ademas ayer me ha llegado una carta documento que me decia que me cambiaban el horario laboral de 5am a 11am, mi horario normal es de 4am a 10am y yo tengo dos trabajos, el segundo empieza de 11am a 18pm. por lo que yo me basé en mis horarios normales del primer trabajo para poder conseguir el segundo y ahora a pocos dias de terminar la capacitacion del segundo empleo, en la empresa en la que trabajo desde hace mas de 2 años me cambian el horario sin consultarme ni nada
segun tengo entendido eso no se puede hacer y puedo ejercer mis derechos en base a lo que indica el art 66 de la LCT, por abuso del ius variandi
me estan causando muchos problemas ciertamente y me gustaria saber que debo hacer, yo envie un telegrama contestando que no estoy en disponibilidad de cubrir ese horario y que por favoe me devuelvan mi horario normal de trabajo, pero el vierne me contestaran.
en caso de que la contestacion sea negativa o me lo rechacen, ¿puedo darme por despedida? (ya lo aclaré en el telegrama) porque me estan causando daño moral y perjuicios.
no es que no quiera que me modifiquen el horario por mero capricho, es que tengo otro trabajo y no puedo.
en que casos puedo actuar y ejercer mis derechos,
como funcionan los casos en los que me doy por despedida?
se los pregunto porque no tengo abogado aun, todos vuelven despues de febrero por que estan de feria de abogados y recien tengo fecha para el 15/02, por ahora no pude hablar con nadie y necesito ayuda porque estoy sola en esto y mi empresa esta haciendo las cosas de manera indebida.
si me pueden ayudar con el tema de la información unicamente para saber como funciona el tema de las audiencias y los juicios posteriores, se los voy a agredecer

Saludos

angeles

#98395  por MORGAN

Si es como cuenta es verdad es un ejercicio abusivo del empleador y a Ud. le asiste la opción de considerarse despedida o de solicitar el restablecimiento a las condiciones anteriores al cambio. Consulte a un abogado de su zona no todos vuelven en febrero.