Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• administrativo para solicitar el haber minimo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977339  por toto07

Hola, tengo una clienta que cobra por renta vitalicia $ 230 y no tiene componente, alguien sabe cual es el turno que debo pedir en anses? lo he intentado por amparo en el juzgado nº 5 y Muleiro me rechazo la via! se que hay mucha jurisprudencia y que en camara se podria dar vuelta, pero....
alguien sabe que turno debo pedir?
gracias!
 #977357  por Mariel-70

Yo mandé carta documento para agotar la instancia administrativa y luego iniciar el amparo, porque en ANSES se negaban a recibir el reclamo en un caso como el tuyo. Me parece lo más rápido. Te lo rechazaron por haber intentado la vía sumarísima del amparo o por no haber agotado la etapa administrativa?
 #977538  por toto07

Me negó la vía del amparo, por considerar que al tratarse de " reajuste " (lo dice genérico), sin individualizar que esta mujer esta muy por debajo del el haber mínimo, a mi criterio es un tema de derechos fundamentales amparados en la CN.-
Ademas, en sus fundamentos me dice que no se acredita ninguna circunstancia excepcional que amerite ir por esta "vía de excepción", y q de aceptarla estaría poniendo en desigualdad de condiciones a los demás que han solicitado lo mismo por via ordinaria-
El 8 dice lo mismo, pero el 7, 6, 3 te toman la vía de amparo y no es necesaria agotar la vía administrativa.-
Claro...esta muy bien, es una opción la carta documento, estableces un plazo para la respuesta? o interpretas el silencio como denegado? va....o te contestaron?
gracias, saludos
 #977597  por Mariel-70

Yo intimé a integrar el mínimo en un plazo de 15 días hábiles pensando que no iban a contestar pero respondieron y con la cd y su respuesta inicié el amparo. Tuve suerte, me tocó el juzgado 7 y admitieron la vía de amparo. Suerte!