Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se aceptan sugerencias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #98358  por Claudiab7718

Hola a todos hace unas semanas vino un cliente con el siguiente caso:
Padre de una menor de un año y medio, la cuestión es esta , la mamá de la nena no deja ver a mi cliente su hija, mi cliente dice que no hay ningún motivo de impedimento; por lo que estuve viendo hay problemas por la cuota alimentaria.
Que se hizo antes que me visitara mi cliente, ellos por su cuenta realizaron un convenio en el patrocionio gratuito, le falta la homologación, para pedir su cumplimiento, lo cual como les dije antes no se cumplió. Cuándo el señor vino a verme, le sugerí ya que estabamos en feria que hiciera la denuncia penal por la ley 24270 de impedimento de contacto ( disculpen si coloqué mal el número), pero tb quiero iniciar por el procedimiento civil régimen de visitas y concretar una cuota alimentaria, que les parece !!!! se aceptan opiniones y aquellos que tengan un modelito de demanda podrían pasarmela ya que soy nuevita y quiero hacer las cosas bien!!!
Gracias a todos y espero respuesta

#98396  por sabri79

me parece una buena idea. ahi van unos modelitos!

INICIA DEMANDA POR TENENCIA Y REGIMEN DE VISITAS

Señor Juez:

................................................................, por derecho propio, constituyendo domicilio legal en la calle .....................................................juntamente con mi letrado patrocinante Dr. ............................................................................, a V.S. me presento y respetuosamente solicito:

I-Objeto

Que vengo a promover la presente demanda a los efectos de que V.S. me conceda la tenencia y establezca un régimen de visitas a favor de ......................................., con respecto a nuestros hijos ............................................................................................, en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación expongo.

II-Hechos

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................

III-Derecho

Fundo mi derecho en lo establecido por los arts.264 inc. 5, 307 , 206 y concordantes del Código Civil, Convención de los Derechos del Niño, como así también la Doctrina y Jurisprudencia aplicable al caso de marras.

IV-Competencia

V.S. es competente en razón de que el domicilio de mis hijos menores se encuentra situado en la calle ................................................................., de esta Ciudad.

V-Prueba

Ofrezco desde ya los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlos conforme la facultad otorgada por el Código ritual, solicitando se ordene su oportuna producción.......................................................

VI-Petitorio

Por todo lo expuesto y consideraciones que suplirá la vasta ilustración de V.S., solicito:

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

b) Se tenga por presentada la Demanda por tenencia de hijos.

c) Se ordene el traslado de la demanda, conforme las normas legales pertinentes.

d) Se agregue y se tenga por presentada la documentación acompañada al presente, reservándose los originales en Secretaría.

e) Se tenga por presentada y se provean las pruebas ofrecidas.

f) Se de vista a los Ministerios Públicos correspondientes.

g) Que a los efectos de controlar las presentes actuaciones, efectuar desgloses, extraer fotocopias y todo tipo de trámite vinculado con la presente acción, a V.S. solicito tenga presente las autorizaciones que se confieren a ..................................................

h) Oportunamente se haga lugar a la acción incorporada otorgándome la tenencia de mis hijos ................................................., y establecer un régimen de visitas a favor de ..........................................................., en atención a la edad y necesidades de los menores.

SOLICITA HOMOLOGACIÓN JUDICIAL DE ACUERDO POR ALIMENTOS-AUTORIZA

Sr. Juez:
E MARIA EVA, por mi propio derecho, constituyendo domicilio real en la calle Beiró 3281, Depto. 2do., juntamente con el letrado que me patrocina Dr. Marcelo Fabián Mignone (T50-F505-CPACF) quien constituye domicilio en la calle Talcahuano 550, 8vo. Piso, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA (comisión 1109), a V.S respetuosamente me presento y digo:

I- Que vengo por el presente a solicitar la homologación del convenio sobre alimentos celebrado por la Sra. E María Eva y el Sr. B Juan Carlos, con domicilio en la calle Cochrane 0000, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en audiencia de mediación realizada a los tres días de julio de 2002 en el Centro de Formación Profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, ante la presencia de la Dra. Patricia Veracierto M.J.N. 88, cuyo original se adjunta en este acto.

II- Asimismo, solicito se autorice a las Sritas. Teresa Caputo y Bárbara Hrzina; y a los Sres. Héctor Gustavo Roselli y Daniel Pérez a compulsar el expediente en forma indistinta, a quienes también se los autoriza a la presentación y desglose de escritos y comprobantes, peritajes, mandamientos, oficios y/o exhortos, como asimismo al diligenciamiento de cédulas libradas bajo el régimen de la ley 22172, y demás documentos que fuera menester.

III-PETITORIO:
Conforme lo expuesto, a V.S solicito:
a) Se tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal indicado.
b) Se tenga por presentada la documentación agregada, ordenando a V.S la reserva de la misma a cuyo efecto se acompañan copias.
c) Se declare por homologado el presente convenio.
d) Se tengan por autorizadas a las personas citadas en el Punto II del presente escrito.

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA.