Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre ALLANAMIENTO "autonomo"

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977392  por nmc

Hola a todos, necesito ayuda urgente sobre un tema que me tiene preocupado. En el día de la fecha se presentaron 5 oficiales de la Policía Metropolitana en mi domicilio con una orden de allanamiento firmada por el juez Cavallari juzgado 30 de primera instancia del fuero Penal Contravencional y de Faltas. Yo los dejé pasar porque me dijeron que de lo contrario iban a usar la fuerza. Me allanaron la casa por dos horas, de punta a punta. Sinceramente no daban mayores explicaciones de "estamos siguiendo órdenes".

Resulta que viendo la orden de allanamiento detenidamente, realmente es poco clara, y es por una INFRACCIÓN AL CODIGO ELECTORAL NACIONAL de parte de una persona que figuraba totalmente ajena a la familia. El "objetivo" del allanamiento era secuestrar la documentación de un conviviente y socio de la familia que vive en casa por cortos períodos de tiempo (dado que vive en Brasil). Al consultarle puedo confirmar que nada tiene que ver con esa persona que figuraba en la orden y evidentemente puede ser producto de un error. Repasando el CÓDIGO ELECTORAL NACIONAL, nos damos cuenta que nuestro conviviente no es imputable por ninguna de los artículos de contravención expresos en el código, dado que tiene más de 70 años y ya no vota (aunque tampoco aparece el artículo de la infracción explícito en la orden).

Necesito saber qué pasó porque todavía no comprendo si fue un error o qué, pero estamos preocupados. En el juzgado si me acerco me darán explicaciones? Porque además hacer un allanamiento por una infracción al codigo nacional electoral me suena rarísimo.

Muchas gracias!