Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adopcion en Provincia de Buenos Aires Competencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #977460  por Raquel87

Estimados colegas, quería hacerle una consulta, porque tengo que iniciar una adopción plena en provincia de Buenos Aires. La guarda pre adoptiva fue otorgada por el juzgado de garantías del Joven, informándose al Tribunal de Familia. Ahora tengo que iniciar la adopción y mi consulta era si la inicio en el Tribunal de familia o la pido en el Juzgado de garantías del menor?? Yo tengo la intención de iniciarlo en el de familia.
Otra consultita con relación a la demanda, es si tengo que presentar el certificado de reincidencia o puedo solicitarlo por oficio?

Desde ya, el que me pueda ayudar le voy agradecer muchoooo!!!
 #977608  por NORMA

En el tribunal de familia.Yo no recuerdo haber presentado certificado de reincidencia con la demanda.
 #987356  por juan22

Estimados Colegas: Tengo una adopción y estoy trabado con el juez de La Plata con el tema de la audiencia para que la madre biológica sea escuchada y quiero saber si alguno me puede orientar como hacer para desistir ya que es lo único que falta.
No es que no quiera notificarla pero primero es una señora con problemas psíquicos importantes, vive donde el día la llame, donde vivía ahora se mudo, quedo notificada una vez y no concurrió.

El caso es así, mis clientes tienen en guarda judicial al menor desde el año 2005, otorgada por un juez penal de Quilmes dado que a la madre biológica le sacaron sus 8 hijos por violencia, desde ese entonces jamás se supo nada más de ella, hoy el niño tiene 14 años, una edad suficiente para decidir si quiere o no ser adoptado, el niño manifiesta querer ser adoptado y llevar el apellido de sus padres adoptivos, no conoce ni quiere conocer a su madre biológica.
Han declarado los testigos, el menor, se realizo la ambiental y fueron entrevistados nuevamente los pretensos adoptantes, que más puedo hacer? Desde ya muchas Gracias.
 #987428  por Summers

juan22 escribió:Estimados Colegas: Tengo una adopción y estoy trabado con el juez de La Plata con el tema de la audiencia para que la madre biológica sea escuchada y quiero saber si alguno me puede orientar como hacer para desistir ya que es lo único que falta.
No es que no quiera notificarla pero primero es una señora con problemas psíquicos importantes, vive donde el día la llame, donde vivía ahora se mudo, quedo notificada una vez y no concurrió.

El caso es así, mis clientes tienen en guarda judicial al menor desde el año 2005, otorgada por un juez penal de Quilmes dado que a la madre biológica le sacaron sus 8 hijos por violencia, desde ese entonces jamás se supo nada más de ella, hoy el niño tiene 14 años, una edad suficiente para decidir si quiere o no ser adoptado, el niño manifiesta querer ser adoptado y llevar el apellido de sus padres adoptivos, no conoce ni quiere conocer a su madre biológica.
Han declarado los testigos, el menor, se realizo la ambiental y fueron entrevistados nuevamente los pretensos adoptantes, que más puedo hacer? Desde ya muchas Gracias.
Hola, va a ser dificil de desistir, proba con oficio a la camara electoral, y si despues esta correctamente notificada y no concurre manifesta este hecho por escrito, pero primero intenta agotar esa instancia, mas que nada porque en los juzgados son muy desconfiados en cuanto a las adopciones, por mas que los menores ya esten en edada suficiente para manifestar que quieren vivir con sus padres adoptivos siempre te piden algo, sino va a ser mas dificil aun presentar puebas alegando su estado mental, te vas a meter en un berenjenal y vas a embarrar la cancha.
 #1018771  por NORMA

sherwood escribió:Hola a todos, tengo una clienta que esta en concubinato y quiere adoptar, pero ni siquiera sabe que tiene que hacer o donde ir.. es en quilmes. como se arranca todo esto?
HOLA:tenès que averiguar en Quilmes,què juzgado de familia està de turno cuando ella se quiera inscribir;ya que dependerà del juzgado , los requisitos que te solicitan.Por ejemplo:en Matanza hay algunos juzgados que no te dan con anticipaciòn los requisitos sino tiene que ir la interesda cuando estàn de turno.
Una vez individualizado el juzgado de turno y reunido los requisitos,va y se inscribe;la persona que atiende le realiza una entrevista y le daràn turnos para ser atendida por otros prifesionales psicòlogo/mèdico y asistente social...luego pasarà a integrar el registro de aspirantes a guarda con fines adoptivos.Durante esta etapa no necesita abogado,los tràmites son personales. *suerte*
 #1018859  por NORMA

sherwood escribió:Muchisimas gracias norma por la data y tu tiempo!...
un abrazo
A tu disposiciòn. *suerte*