Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION... PREGUNTAS SOBRE CUESTIONES PRACTICAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977498  por abogadossantafe

Estoy llevando a cabo una sucesión, son mis primeros trabajos y surgen muchas dudas cuando llevo todo lo teorico a lo practico, sobre todo del orden de los pasos a llevar adelante...
Espero colegas que puedan ayudarme, asi concluyo con la sucesión y puedo cobrarla, además de ganar experiencia para la proxima:
Les comento la situación: Ya salio la declaratoria de herederos, ahora debo empezar con el sucesorio. El bien que se sucede es un terreno muy grande ubicado en un pueblo, y los herederos son dos hermanos, sin complicaciones entre ellos, lo que sucede es que los herederos quieren dividir en dos partes ese lote y asi venderlos, en realidad ya estan hechas las negociaciones con los compradores. Ahora van mis dudas.
1).-El inventario y avaluo los puedo realizar yo?
2).- Cuando debo hacer intervenir al agrimensor para la división de los lotes?
3).- Voy a usar el tracto abreviado, ya que los lotes estan vendidos, entonces en que momento hago referencia a ello?
4).- el boleto de compraventa ya lo puedo ir confeccionando o debo esperar a que me autoricen el tracto y lo incluyo en el expediente?

Ayuda!!!! son esas dudas simples que me están complicando!!!

Gracias!!
 #979563  por abogadourbano

Buenos días!!.
Entiendo que el paso siguiente es iniciar la subdivisión del terreno en las partes que los hermanos acuerdan. Para ello contratan al Agrimensor, y éste realiza el plano de subdivisión. Cuando ésta esté aprobada y registrada, queda por realizar entonces la inscripción del bien heredado en forma individual de cada parte subdividida, recién entonces pueden vender y hacer el tracto ya que quien compra adquiere un condominio abreviado.
Si lo venden ahora calculo que les ofertarán menos dinero
ya que quienes compran adquieren un condominio que luego deberán dividir.
Yo también estoy arrancando así que chequeá con un agrimensor.
Saludos y mucha suerte!!