Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mas de dos años cobrando anticipo jubilatorio, ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977578  por periclesmardel

Hola Foristas quisiera hacerles una pregunta, es la primera jubilación por ips que me llega, la señora que era portera en una escuela ya presentò todos los papeles, cumple con todo los requisitos y desde 2011 le están pagando un anticipo jubilatorio, me vino a consultar para tratar de apurar el expediente. Se puede hacer algo? Gracias. Y ya que estoy quisiera consultarles si conocen bibliografía sobre jubilación docente para recomendar!!
 #977611  por hugo2

periclesmardel escribió:Hola Foristas quisiera hacerles una pregunta, es la primera jubilación por ips que me llega, la señora que era portera en una escuela ya presentò todos los papeles, cumple con todo los requisitos y desde 2011 le están pagando un anticipo jubilatorio, me vino a consultar para tratar de apurar el expediente. Se puede hacer algo? Gracias. Y ya que estoy quisiera consultarles si conocen bibliografía sobre jubilación docente para recomendar!!
La señora tendria que consultarle a quien le hizo el tramite jubilatorio.
 #978654  por periclesmardel

Hola, seguí tu consejo y fui al concejo escolar donde se inicio el expediente, me dijeron que muchas veces no están actualizados los pasos en internet y que los tramites demoran mas de dos años. También intenté comunicarme con el 08003335824 el que nunca contesta nadie. Por lo que estuve leyendo se dice que el anticipo se paga por un lapso máximo de dos años, pero no encuentro ni la reglamentación de la ley ni nada que establezca materialmente que sea así y como pensaba interponer un recurso administrativo si no encuentro de que agarrarme es difícil.
Periquita, vos tenes idea que sea así como me informaron en el consejo que no actualizan los datos en el sistema?
 #978667  por periquita

Sí, suele ser así y también es cierto que puede tardar más de 2 años.

Si vas a La Plata te dicen en dónde está el expediente.

Hasta donde sé la normativa dice que el anticipo se paga por un año, pero todos los casos que conozco se pagaron hasta que salió el beneficio.

Saludos