Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• probatoria ingreso al país

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977731  por dramereu

Hola colegas, buenos días, yo chusmeando el foro y tengo una duda pequeña.

Tengo un cliente chileno, que por unos meses (según ingreso del DNI en el ´66) no llegaría a poder ingresar todo por sicam (tiene algo posterior a 9/93). No le dan el ingreso en migraciones porque, según ellos, se extravió, no tiene pasaporte de la época, con lo cual, en udai hurlingham, reee amables, me dieron la ciercular 2/2012 que en uno de los items indica, certificado de escolaridad. Yo tengo un certificado que menciona que cursó 3er grado en el año 60 y una copia de acta de alumnos de grado, ahi está mencionado mi cliente, incluso con ingreso en junio de ese año y las asistencias e inasistencias (encima repite jeje).

Mi duda surge porque mi cliente es abarca xxxx manuel, y en el listado y certificado figura como abarca manuel, o sea, tiene apellido compuesto y acá sólo mencionan un apellido, pero, es coincidente con todo porque él me indicó que fue en ese año a esa escuela, es mucha casualidad. Yo el trámite lo voy a ingresar así, presento dos testigos? una nota?

Qué opinan?

Muchas gracias.
 #978292  por sutriz

Buen dia
En certificado figura el nro. de documento?, si la respuesta es si, invocando la circ. 02/12 estarias acreditando entrada a la fecha del certificado.
Si el certificado no refleja el nro. de documento y con referencia al doble apellido, anses no lo aceptara y dado que no cuenta con otra prueba, podría intentar en la escuela certificante que le extendieran constancia, según sus registros de inscripción, que se trata del alumno xxxx, documento xxx.

Saludos
 #978406  por dramereu

No, no tiene DNI, tengo tiempo, capas puedo volver y decirles que agreguen número, o lo del momento CI.
Igual iba a agregar testigos.

Me dieron una copia de la planilla de calificación y una constancia de alumno regular, porque, obvio, al pasar tantos años, no tienen documentación de quien fuera en su momento el alumno.

Si no me equivoco la circular no habla de datos que debe contener sino de certificado de alumno regular.
 #978549  por sutriz

HOLA
La circular en el punto a)incluye "CERTIFICADOS ESCOLARES : certificados escolares y/o certificados de estudio de alumno regular, en tanto se encuentren extendidos por autoridad escolar competente".
Lo de clase y nro. de dto. lo traigo como sugerencia, para evitar una posible impugnación sobre identidad por la falta del doble apellido.
Saludos
 #978658  por dramereu

claro, pero como al ingresar al país no tenía nada, la escuela no quiere extender algo que no tienen, no tienen ni cédula. La cedula policial ni la había hecho. Imaginense que en 50 años gracias que tenían este libro de asistencias y notas.

Les comento cómo me va.