Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sobre VERAZ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977746  por Greta121

Buenos días Colegas, tuve que consultar en la página del BCRA la situación de una persona y me salta la siguiente información en veraz: Período: 5/13; Situación: 1; Monto: 10; Días atrás: N/A. Es la primera vez que ingreso y necesito que alguien me explique a que se deben estos conceptos, ya que la persona que me consulto quiere comprar un auto y quedaron en llamaron de la concesionaria pero nunca lo hicieron, entonces me dijo que me fije en dicha página para comprobar que todo este ok. Desde ya muchas gracias. Espero sus respuestas.
 #977748  por Greta121

Estuve leyendo un material y la situación 1, significa pagando regularmente. Así que no creo que sea ese el problema por el cual no lo han llamado de la concesionaria. Igualmente les agradecería que me expliquen mas o menos como son los conceptos que figuran en la página.
 #977819  por albertoaune

El Banco Central tiene varias categorías, que se explican en su página, para cada deudor.
La 1 es cumplimiento normal, con retraso no superior a 30 días.
Es una categoría positiva pues indica que cumple. La peor es la 5, irrecuperable.

5/13 es el mes informado. Cada banco informa al Banco Central una vez por mes la situación de sus deudores.
Informa a fin de mes y el proceso tarda otro mes para aparecer al siguiente.
Por eso salen los datos dos meses después.
El 7/13, julio de 2013, sale lo de 5/13, mayo. En unos días, por lo general en la segunda semana del mes, saldrá el dato del 6/13 o sea junio.

10: es el monto adeudado en miles de pesos. Son 10.000 pesos. Si fueran por ej. 5.500 pesos sería 5,5. Es hasta un decimal.

N/A: No corresponde pues no hay mora. Si fuera una mora de 360 días saldría 360.

Además sale el banco al cual se debe.

Alberto Aunè
 #977840  por alejandra01

Buenísimo...por no saberlo una vez volvía locos a los de las tarjetas preguntándoles por qué tenía esas deudas si yo pagaba en término :mrgreen:
albertoaune escribió:El Banco Central tiene varias categorías, que se explican en su página, para cada deudor.
Es una categoría positiva pues indica que cumple. La peor es la 5, irrecuperable.

5/13 es el mes informado. Cada banco informa al Banco Central una vez por mes la situación de sus deudores.
El 7/13, julio de 2013, sale lo de 5/13, mayo. En unos días, por lo general en la segunda semana del mes, saldrá el dato del 6/13 o sea junio.

10: es el monto adeudado en miles de pesos. Son 10.000 pesos. Si fueran por ej. 5.500 pesos sería 5,5. Es hasta un decimal.

N/A: No corresponde pues no hay mora. Si fuera una mora de 360 días saldría 360.

Alberto Aunè
 #977857  por Greta121

albertoaune escribió:El Banco Central tiene varias categorías, que se explican en su página, para cada deudor.

Muchas gracias por tu respuesta, ya me agendo todo así no se me pasa nada por alto. Entonces no tiene inconvenientes en realizar la compraventa del auto, debe ser que los de la concesionaria no lo llamaron por otro motivo. Gracias de nuevo

Alberto Aunè