Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension o indemnizacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977766  por maryy

hola. consulta.un trabajador en relacion de dependencia se enfermo y al poco tiempo fallecio. estaba casado y con esta mujer tiene tres hijos menores. pero tambien tenia una relacion extramatrimonial con una mujer con la cual tambien tiene tres hijos y uno de ellos es discapacitado, los tres tambien son menores. tengo entendido que le corresponde una pension del 50% (o indemnizacion) como prestacion derivada del derecho a jubilacion del causante. pero mi consulta es la siguiente: le corresponde unicamente a la viuda e hijos? o tambien a la otra mujer y a sus hijos? ¿la mitad para la viuda y la otra mitad para la otra mujer? si me pueden ayudar . gracias
 #977918  por hugo2

maryy escribió:hola. consulta.un trabajador en relacion de dependencia se enfermo y al poco tiempo fallecio. estaba casado y con esta mujer tiene tres hijos menores. pero tambien tenia una relacion extramatrimonial con una mujer con la cual tambien tiene tres hijos y uno de ellos es discapacitado, los tres tambien son menores. tengo entendido que le corresponde una pension del 50% (o indemnizacion) como prestacion derivada del derecho a jubilacion del causante. pero mi consulta es la siguiente: le corresponde unicamente a la viuda e hijos? o tambien a la otra mujer y a sus hijos? ¿la mitad para la viuda y la otra mitad para la otra mujer? si me pueden ayudar . gracias
Lee por favor la ley 24241 que trata sobre jubilaciones y pensiones.