Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránsito - Lesiones Graves

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977911  por pamher

Hola, si alguien me puede ayudar con el tema:
Quisiera saber que opinan... para ver si conviene reclamar
En un accidente de autos: el auto circulaba de sur a norte, y una motocicleta, circulaba de este a oeste, la motocicleta impacta en la parte trasera del automóvil del lado del acompañante, tengo entendido que la moto tenía derecho de pase, por venir desde la derecha,..
En la moto, circulaban un varón, de 18 años de edad, con un menor de 4 años, (sin documentación alguna) El auto era conducido por una mujer, de 24 años, (desconozco si cuenta con toda la documentación, lo único que puedo tener en cuenta hasta el momento, es que ya tuvo varios choques, /conductora imprudente/demostrados en juicio)
El mayor que conducía la moto, a raíz del accidente, le tuvieron que amputar la falange del dedo mayor izquierdo...
La conductora del auto, ni siquiera fue hasta el hospital a ver a los accidentados, ni se interesó en el tema....
Puedo reclamar los daños sufridos, por más de no contar con la documentación requerida para circular, ya que nos encontramos ante unas lesiones graves???
Iría por el conductor de la motocicleta y el menor, éste último solo sufrió cortadura de labios...
Muchas gracias!
Saludos!
 #977969  por Angel83

Aunque el conductor de la moto no tenga doc. (registro, seguro) podes reclamar igual, hay muchos fallos, la prioridad de paso no es absoluta, por lo que contas el auto ya estaba cruzando y tu cliente lo embistio con su parte frontal en el lateral trasero. Tu cliente tampoco es de muy prudente que digamos circulaba con un menor de 4 años en moto, sin registro, ni seguro, a mi entender quizas se pueda pelear una concurrente