Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo eventual, consulta por accidente, plazo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #977963  por Charlest

Estimados colegas.
Tengo una duda con relación a un tema laboral.
Una persona hace aproximadamente 4 años trabajaba por intermedio de una agencia de colocación de personal y prestó servicios para determinados usuarios como acompañante terapeutico.
En el mes de febrero de éste año, habiendo transcurrido unos 45 días de comenzar a prestar servicios (para el último usuario para el que trabajó), en el domicilio donde trabajaba se accidentó (quebradura en la pierna).
Esta persona no estaba registrada, por lo tanto no tenia ni ART, ni O.Social.
Én ocasión del accidente, el usuario la acompaño a un hospital, donde luego la operaron, y posteriormente la agencia desconoció el vínculo con la trabajadora y por supuesto que el usuario también se desentendió del tema.
Ahora bien, el problema de salud y una profunda angustia hicieron que esta persona no efectuara reclamo alguno.
La duda es la siguiente: ¿Habiendo transcurrido 6 meses mas o menos del episodio, estoy en condiciones de denunciar formalmente el accidente a la agencia, y reclamar la debida registración con las multas y accesorios?
Nunca he interactuado en el foro de manera activa, pero realmente me han sido de mucha utilidad los comentarios del foro.
Les agradecería puedan orientarme.
Charlest
 #978111  por MORGAN

dentro del plazo no alcanzado por la prescripción se puede reclamar siempre. a que denuncien ART, que paguen salarios por la baja médica, también al que usó la fuerza laboral porque debía velar que el trabajador esté registrado.
 #978173  por Charlest

MORGAN escribió:dentro del plazo no alcanzado por la prescripción se puede reclamar siempre. a que denuncien ART, que paguen salarios por la baja médica, también al que usó la fuerza laboral porque debía velar que el trabajador esté registrado.
Morgan, me aclaraste la duda, sinceramente muchas gracias !!
 #978239  por abeeha

Estimados, la consulta apunta a lo siguiente.... se me ocurrio la situación factica, para utilizar como prueba... pero nosé de su existencia.

La pregunta es: existe en afip y/o en algún otro lugar, un registro o una nomina de empleados anotados... para un empleador ? me explico ? (quiero saber la cantidad de empleados, que tuvo JUAN PEREZ, en toda su vida comercial... existe eso