Hola buenas tardes, tengo una sucesion donde la persona tenia muebles de estilo y mi cliente no tiene llave para entrar a la propiedad..Como puedo solicitarle al juzgado para hacer un inventario? por intermedio de un mandamiento de constatacion??? pero como entrar a la propiedad porque se van a negar a atendernos? pido auxilio de la fuerza publica? alguien que me de una mano!! mil gracias
Hola, en Provincia de Buenos Aires ver arts. 751 /760 C.P.C.C.
De todas formas por lo que decís sos letrada de uno de los herederos, en una sucesión con varios herederos, en la que tu cliente no vive, ocupa o habita el inmueble en cuestión.
Si hay conflictividad, o cuantiosos bienes en el acervo, se deberia nombrar a un administrador de la sucesión, designar o proponer un escribano para el trámite del inventario, se debería peticionar la entrega de las llaves del inmueble para que queden en caja fuerte de Secretaría del Juzgado. El mandamiento de constatación dejará constancia de quién ocupa el inmueble y en qué carácter. Para ampliar sobre su tramitación ver Ac. 3397/08 S.C.J.B.A. : http://www.scba.gov.ar/digesto/default.asp