Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION VENTA PARTE INDIVISA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978559  por Nali

Buenas queridos colegas, tengo dudas en una sucesión en la que siendo 5 herederos, y habiendo además de otros bienes, una finca, en la cual 3 de ellos quieren vender las porciones que les correspondan, y los otros 2 quieren conservar sus partes, tengo declaratoria, y el proceso es en Mendoza. La duda es, los 3 pueden vender sus partes a terceros por tracto abreviado, o primero cada uno debe ser propietario de su hijuela para poder transferir?
Muchas gracias por sus respuestas!
 #979080  por abogado_1987

Nali escribió:Buenas queridos colegas, tengo dudas en una sucesión en la que siendo 5 herederos, y habiendo además de otros bienes, una finca, en la cual 3 de ellos quieren vender las porciones que les correspondan, y los otros 2 quieren conservar sus partes, tengo declaratoria, y el proceso es en Mendoza. La duda es, los 3 pueden vender sus partes a terceros por tracto abreviado, o primero cada uno debe ser propietario de su hijuela para poder transferir?
Muchas gracias por sus respuestas!
interpreto que cesión de derechos hereditarios
presentaría la escritura de cesión en el expte sucesorio
solicitando la inscripción conjunta de DH y cesión ...
Art. 1.184. Deben ser hechos en escritura pública, con excepción de los que fuesen celebrados en subasta pública:
1° Los contratos que tuvieren por objeto la transmisión de bienes inmuebles, en propiedad o usufructo, o alguna obligación o gravamen sobre los mismos, o traspaso de derechos reales sobre inmuebles de otro; ...
6° La cesión, repudiación o renuncia de derechos hereditarios;