Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA: levantamiento de embargo cuenta corriente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978663  por Maru72

Hola Foristas: mi consulta es la siguiente, mi cliente abonó una deuda que tenía con la UOCRA. En dicho exp., en el cual yo no participé, tiene un embargo sobre una cuenta corriente. Mi cliente no tiene abogado patrocinante en el expediente. Ahora el apoderado de la UOCRA, para agilizar el levantamiento del embargo; presentó un escrito donde manifiesta el pago, presta conformidad para el levantamiento del embargo, y me autoriza a mí, para el realizar el oficio. Solicita que se libre oficio al Banco Central para que se levante el embargo, autorizándome. La pregunta es la siguiente, y perdón por mi ignorancia, ¿porque al Banco Centraly no al banco donde está trabada la cuenta? ¿Es por que ese es el organismo encargado de ordenar al Banco respectivo que levante la medida? en dicho caso, tendrán un modelo de oficio de levantamiento de embargo de cuenta bancaria. Gracias
 #978666  por borgani2005

Hola, lo mejor es ir a ver el expediente y fijarse cómo se hizo el oficio mediante el cual trabaron el embargo. Normalmente esos oficios los firma el juez y van sin transcripción de auto, pero hay que chequear en el juzgado porque cada uno es distinto. Espero que te sirva. Saludos.