Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978713  por jovenabogada23

Hola, como estan?
Pregunta, en un accidente, si el accidentado reparo el vehiculo sin que el seguro lo revise, puedo reclamar igual no?
gracias
 #978765  por andresxeneizes

yo entiendo que si, eso si tiene que tener la factura del taller, y cuando digo factura me refiero a factura, parece que digo una boludes pero la gente no distingue y los del taller menos, yo no creo que te consideren acreditado el gasto con un presupuesto o un recibo simple
 #978890  por alejandra01

es lo único que te faltaba.....firmar por mí.

answer34 escribió:Debería tu cliente haber esperado la verificación del seguro, o bien hacer un acta notarial con certificación de fotos que es lo que yo hice para reclamar luego ante la desesperación de mi cliente que necesitaba urgente el auto porque trabajaba con él.
Pero ahora que ya lo arregló, vas a tener que apoyar tu reclamo ahora acompañando con las facturas: fotos, descripción en la denuncia del seguro sobre los daños que tuvo, testigos si lo necesitaras, causa policial si el daño es grave y hubo lesionados, etc. Porque el seguro siempre va a querer librarse de pagar no reconociéndote los gastos o todos los gastos diciendo que no tenían relación con el daño ocasionado...
Saludos.
Alejandra
 #979028  por jovenabogada23

andresxeneizes escribió:yo entiendo que si, eso si tiene que tener la factura del taller, y cuando digo factura me refiero a factura, parece que digo una boludes pero la gente no distingue y los del taller menos, yo no creo que te consideren acreditado el gasto con un presupuesto o un recibo simple
answer34 escribió:Debería tu cliente haber esperado la verificación del seguro, o bien hacer un acta notarial con certificación de fotos que es lo que yo hice para reclamar luego ante la desesperación de mi cliente que necesitaba urgente el auto porque trabajaba con él.
Pero ahora que ya lo arregló, vas a tener que apoyar tu reclamo ahora acompañando con las facturas: fotos, descripción en la denuncia del seguro sobre los daños que tuvo, testigos si lo necesitaras, causa policial si el daño es grave y hubo lesionados, etc. Porque el seguro siempre va a querer librarse de pagar no reconociéndote los gastos o todos los gastos diciendo que no tenían relación con el daño ocasionado...
Saludos.
Alejandra

muchas gracias a ambos, saludos
 #979349  por estudiojuridicobds

otra cosa que se puede hacer es pedir una prueba anticipada que es muy común en este tipo de procesos cuando para hacer una pericia sobre el auto pueden pasar años.-