Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Restitucion vehiculo accidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978715  por diegro

Colegas, tengo un cliente que fue embestido por otro, hubo lesiones e insto la accion penal. El tema que su moto fue secuestrada en comisaria. Cuanto se cobra de honorarios para solicitar una restitucion de vehiculo? Para estar orientado
 #978967  por diegro

Algun aporte? La moto al estar en comisaria, puedo solicitar ahi en la seccional que la restituyan o tengo que esperar que llegue al juzgado?
 #979051  por Angel83

Mayormente si vas a manejar el daños y perjuicios no se cobra nada por pedir la restitución de la moto sea en comisaria o juzgado, es un simple tramite y generalmente se retira de la comisaria una vez q se hace la pericia fotográfica.
 #979211  por diegro

Angel83 escribió:Mayormente si vas a manejar el daños y perjuicios no se cobra nada por pedir la restitución de la moto sea en comisaria o juzgado, es un simple tramite y generalmente se retira de la comisaria una vez q se hace la pericia fotográfica.
Muchas gracias colega. La idea es sacarla de comisaria. tengo que armar un escrito de restitucion y lo presento entonces?
 #979441  por Angel83

Nunca pedí un vehículo por escrito en comisaria (secuestrado por accidente), siempre nos devuelven los vehículos al poco tiempo de sacarle la foto, ninguna comisaria quiere retener los vehículos, apenas sacan la foto de la comisarias llaman al titular del vehículo o el titular llama para ir a retirarla, de las comisarias siempre apuran para sacarse la moto de encima lo antes posible, es una responsabilidad, ademas hay tantos vehículos secuestrados que a veces el poco espacio que tienen en las comisarias esta todo ocupado y dejan las motos en cualquier tiradas en cualquier rincón o en la calle.
 #979443  por Angel83

Es mas generalmente en mi caso trato de que no me hagan trampa de la comisaria y no me quieran restituir el vehiculo sin que el perito les halla sacado fotos
 #979486  por diegro

Angel83 escribió:Es mas generalmente en mi caso trato de que no me hagan trampa de la comisaria y no me quieran restituir el vehiculo sin que el perito les halla sacado fotos
Ok. le dire a mi cliente que llame para solicitar la restitucion ya que necesitamos armar el presupuesto para la mediacion. Gracias por los aportes colega
 #979502  por AAV

Coincido con el colega, no se pide honorarios por restitución de vehículo en comisaria, es un trámite sencillo, que se lleva acabo con o sin abogado. Vos deberías ocuparte de los daños y perjuicios contra el conductor y el citado en garantía.
 #979513  por diegro

AAV escribió:Coincido con el colega, no se pide honorarios por restitución de vehículo en comisaria, es un trámite sencillo, que se lleva acabo con o sin abogado. Vos deberías ocuparte de los daños y perjuicios contra el conductor y el citado en garantía.
Gracias a todos por los aportes. Efectivamente seguire el reclamo por los daños asi que no le cobrare nada por la restitucion. saludos
 #1208049  por Omarcito30

Hola buenas noches mi cliente salio detenido por encubriemiento rl y dos compañeros mas el salio sobreseido pero tenia una moto en el.momento de la detencion esta en resguardo judicial ya le.pedi en el juzgado pero aun no obtengo respuesta alguna saben cuanto podria llegar a demorar o que otro paso puedo seguir .... gracias