Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Informe previo a la demanda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978899  por liz1975
 
Buen día: tengo que hacer una demanda por daños y perjuicios en accidente de transito por lesiones de un menor, el tema es que tengo el nombre del conductor y no tengo el dominio del auto que lo atropelló, prescribe la acción el 3 de octubre de éste año, como puedo pedir los datos a la compañia? como prueba anticipada me harán lugar? Si alguien puede orientarme estaré agradecida.
 #979073  por abogado_1987
 
liz1975 escribió:Buen día: tengo que hacer una demanda por daños y perjuicios en accidente de transito por lesiones de un menor, el tema es que tengo el nombre del conductor y no tengo el dominio del auto que lo atropelló, prescribe la acción el 3 de octubre de éste año, como puedo pedir los datos a la compañia? como prueba anticipada me harán lugar? Si alguien puede orientarme estaré agradecida.
posiblemente coinciden conductor y titular registral
podés ver
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 1&t=152990
 #979247  por liz1975
 
NO tiene automotor a su nombre, mi pregunta apunta a si tengo que pedir una diligencia preliminar independiente o puedo incorporarlo a la demanda o solicitar a que la cia de seguros informe el numero de dominio?
 #979358  por abogado_1987
 
liz1975 escribió:NO tiene automotor a su nombre, mi pregunta apunta a si tengo que pedir una diligencia preliminar independiente o puedo incorporarlo a la demanda o solicitar a que la cia de seguros informe el numero de dominio?
"... la responsabilidad del dueño o guardián frente a la víctima es conjunta, en el sentido de que esta última puede accionar contra ambos, o contra uno de ellos, en forma simultánea o sucesiva ... "

podés ver

Denuncia de la venta de un automóvil y Responsabilidad del titular registral
Luis MOISSET de ESPANÉS, en

http://www.acaderc.org.ar/doctrina/arti ... nload/file