Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion para regularizar trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #978918  por Firenze2010

Colegas, buenas tardes
Alguien podria facilitarme algun modelo de CD para intimar a un empleador que tiene a mi cliente desde hace 30 AÑOS EN NEGRO???
El tema es que pareciera ser que los empleados detectaron maniobras del "jefe" de la pyme para insolventarse y hacerlos que renuncien. Claramente hay actividades fraudulentas pero preciso antes que nada enviarle esta intimacion.
Espero rsta.
Mil gracias
 #978951  por dagaboasol

...es por medio de telegrama, apurate así lo envia ya...
...arts. 8 y 15 de la ley 24.013.- El mismo de igual tenor dará cumplimiento a los fines de los arts. 43 y 47 de la ley 25.345 y art. 11 de la ley 24013.- arts.1 y 2 ley 25.323
Por esa antiguedad...$$$ depende de la categoria y sueldo es un monton.
Ahí tenes buenos honorarios 8)
 #983717  por BATMAN

dagaboasol escribió:...es por medio de telegrama, apurate así lo envia ya...
...arts. 8 y 15 de la ley 24.013.- El mismo de igual tenor dará cumplimiento a los fines de los arts. 43 y 47 de la ley 25.345 y art. 11 de la ley 24013.- arts.1 y 2 ley 25.323
Por esa antiguedad...$$$ depende de la categoria y sueldo es un monton.
Ahí tenes buenos honorarios 8)
-----------
Buenas!
Les cuento que tengo un caso similar de empleo en negro entre 5 a 6 años de antigüedad, en Prov. de Bs.As.
A mi cliente su empleador le dijo en un principio que su abogado iba a llamarlo, cosa que no sucedió. Entonces intenté comunicarme con el mismo sin éxito.-
Pienso en confeccionar el telegrama y que mi cliente lo envie al su empleador como también a la Afip.
Vi el contenido que sugerís "dagaboasol" para confeccionar el telegrama; quisiera, si sos tan amable, me dieras una mano!
Si bien por ley son 30 días corrdos de plazo para que me registre, ¿Puedo intimarlo por menos tiempo aunque sea para que me den una respuesta?
¿ O lo intimo por los 30 dias corridos, y si a los 15 días no tengo respuesta aún intimo a que aclaren mi situación laboral?...
Estoy algo desorientado, ya que en un principio, consideraba que eran mínimo 3 telegramas antes de demandar.-
¿Serían tan amables de darme una mano?
Gracias! Abrazo

BATMAN
The dark Knight rises!
 #983858  por dagaboasol

Son 30 días para registrar, pero son dos para decirte si va o no a registrar. Si contestan y niegan ya estas habilitado para configurar el desp. Si no contestan podes mandar ante el silencio...bla,bla...
No son tres TCL, son los q hacen falta, puede llegar vaya a saber cuantos...Pero generalmente son 2,3 o 4.-

No lo llames nada, envia telegramas :mrgreen:

Supongo q en Pcia. se manenjan igual...
 #984350  por eltam88

dagaboasol escribió:Son 30 días para registrar, pero son dos para decirte si va o no a registrar. Si contestan y niegan ya estas habilitado para configurar el desp. Si no contestan podes mandar ante el silencio...bla,bla...
No son tres TCL, son los q hacen falta, puede llegar vaya a saber cuantos...Pero generalmente son 2,3 o 4.-

No lo llames nada, envia telegramas :mrgreen:

Supongo q en Pcia. se manenjan igual...
ESO DE LOS 2 DÍAS PARA QUE TE DIGAN SI VAN O NO A REGISTRAR, ES UN INVENTO. TIENE 30 PARA REGISTRAR, PERO SI TE NIEGAN LA RELACIÓN COMO DICE SOL PUEDE DAR POR EXTINGUIDO EL VÍNCULO.

LO DE LOS 2 DÍAS ES POR SI NO CUMPLE CON OBLIGACIONES QUE EMANAN DEL VÍNCULO, Y PODRÁS DAR EXTINGUIDO EL CONTRATO DE CONFIGURAR INJURIA.
 #985194  por BATMAN

Muchas gracias ELTAM!
Pregunta: Respecto al Art. 30 de la LCT.
Es necesario enviar telegrama al centro comercial "shopping también plasmando el art. 30 LCT?
O tan solo, llegado el momento de iniciar la demanda, voy por la responsabilidad solidaria?...
(Se trata de un empleado de delivery de un local de comidas).-
Gracias!