Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intime por 24013 y me intimaron por abandono de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #979212  por elisanz

hola!!1 como andan!!me paso algo que me dejo pensando.. y tengo dudas en el paso a seguir..
resulta q mi cliente esta en negro y hace 7 dias le dijeron que vaya a cobrar y que no se presente mas a trabajar. El fue, cobro y ayer mandamos tcl 24013 y negativa de tareas. Hoy (antes de que le llegue al empleador el tcl) mi cliente recibe cd intimandolo a q se presente a trabajar. Al empleador todavia no le llego el primer tcl (seguramente le llegue mañana).
Que harian uds? respondo esa intimacion a retomar tareas diciendo que el se presento a trabajar hace 6 dias y le negaron tareas y que aclare la situacion laboral?? o le digo a mi cliente que vaya para que quede una filmacion que le negaron tareas (si es que se las niegan)?? o no respondo y espero que le llegue mañana ese tcl??
me genera dudas..
 #979255  por IVANNAOC

Tenes que responder urgente y decir lo que afirmas en primer lugar.
respondo esa intimacion a retomar tareas diciendo que el se presento a trabajar hace 6 dias y le negaron tareas y que aclare la situacion laboral?
Eso tenes que decir y hacer referencia al TCque aun no recibe. Yo, lo reiteraria, por las dudas. *suerte*
 #979848  por marianoc

En mi humilde opinión en estos casos NUNCA hay que pedir que aclare situación laboral, o nombrar la negativa de tareas, excepto que el trabajador realmente desee continuar trabajando. Pero de no ser así, es decir que el trabajador este dispuesto a irse, tendrías que intimar directamente por la 24.013, y sin nombrar los puntos que mencione recientemente -aclarar situación laboral o negativa de tareas- ya que si yo estuviera defendiendo al empleador argumentaría que ya se extinguió la relación laboral y por eso se le negaron las tareas, de esta forma no correría la 24.013 sino la 25.323 que es menos gravosa.

Igualmente entiendo que estas cubierto de dicha situación ya que te intiman a que te presentes a trabajar, es decir esta reconociendo la relación (una papita), ahora lo que haría es intimar URGENTE a que regularicen la situación laboral.

Saludos
 #979851  por andresxeneizes

marianoc escribió:- ya que si yo estuviera defendiendo al empleador argumentaría que ya se extinguió la relación laboral y por eso se le negaron las tareas, de esta forma no correría la 24.013 sino la 25.323 que es menos gravosa.
el tema es que hay que probar que lo que le dijo es "estas despedido", si el trabajador niega que le hayan dicho que "estaba despedido" y alega que simplemente le dijeron "no vengas mas a trabajar", la carga de la prueba de demostrar el hecho recaeria sobre el empleador