Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos. notificacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #979256  por Sabrina87

Hola a todos!! Hace muy poco que me he recibido e inicie mi primer demanda por alimentos. tengo una gran duda en cuanto a la notificacion, ya que como el domicilio del demandado es en otro radio tengo que llevar la cedula a la oficina de notificaciones de la zona del demandado, tengo quee enviarla junto con la copia de la demanda, mi pregunta es, tengo que llevarla a la oficina de notificaciones en sobre cerrado?
Por otro lado como pedi alimentos provisorios, el juez fijo el 20% de los haberes del demandado siendo depositados en cuenta del banco provincia, Mi gran duda es como no dice nada en cuanto embargo de haberes solo que informa que el demandado debe abonar esa suma en dicha cuenta, tengo que librar oficio al empleador del demandado y a bco provincia para la apertura de cuenta?, teniendo en cuenta en que sea asi, con suerte en septiembre podrá recibir la primer cuota, ahora la audiencia es el 16 de octubre, solo seria embargo por un mes?
Disculpen la preguntas, por ahi obvias para muchos!!

Saludos!!
 #979263  por NORMA

Sabrina87 escribió:Hola a todos!! Hace muy poco que me he recibido e inicie mi primer demanda por alimentos. tengo una gran duda en cuanto a la notificacion, ya que como el domicilio del demandado es en otro radio tengo que llevar la cedula a la oficina de notificaciones de la zona del demandado, tengo quee enviarla junto con la copia de la demanda, mi pregunta es, tengo que llevarla a la oficina de notificaciones en sobre cerrado?...
HOLA SABRINA:La cèdula la haces sellar en el juzgado donde tramita el juicio , retiràs la copia de la demanda para traslado(Tambièn va sellada por el juzgado/tribunal),luego tenès que llevar la cèdula-demanda a la oficina del Departamento Judicial donde querès notificar.En sobre cerrado,no.

Por lo visto te dieron directamente el tràmite como de conocimiento y no de etapa previa.

No te olvides que despuès(cuando vuelva la notificaciòn) tenès que acreditar la misma en el expediente.

Sabrina87 escribió: Por otro lado como pedi alimentos provisorios, el juez fijo el 20% de los haberes del demandado siendo depositados en cuenta del banco provincia, Mi gran duda es como no dice nada en cuanto embargo de haberes solo que informa que el demandado debe abonar esa suma en dicha cuenta, tengo que librar oficio al empleador del demandado y a bco provincia para la apertura de cuenta?, teniendo en cuenta en que sea asi, con suerte en septiembre podrá recibir la primer cuota, ahora la audiencia es el 16 de octubre, solo seria embargo por un mes?

Saludos!!
Te fijaron el 20% de alimentos provisorios?.Què suerte!.A mi en los alimentos provisorios,nunca me paso hasta ahora,que me fijen un %,sino que siempre me fijaron una suma fija.
Sabrina87 escribió:...Mi gran duda es como no dice nada en cuanto embargo de haberes solo que informa que el demandado debe abonar esa suma en dicha cuenta, tengo que librar oficio al empleador del demandado y a bco provincia para la apertura de cuenta?, teniendo en cuenta en que sea asi, con suerte en septiembre podrá recibir la primer cuota, ahora la audiencia es el 16 de octubre, solo seria embargo por un mes?

Saludos!!
A quien debès notificar los alimentos provisorios es al demandado para que los deposite,por ahora no hay embargo.Vos tenès que abrir la cuenta judicial para que el deposite...mmm,no me parece que en septiembre pueda llegar a cobrar.
*suerte*
 #979266  por Sabrina87

Muchas Gracias Norma!!..y si fijo el 20% de los haberes mas asignaciones familiares. Entonces el tiene que abrir la cuenta? yo solo lo notifico? Igualmente mañana voy al juzgado y queria preguntar ahi, por que me informa que se tienen que depositar en cuenta de Banco provincia a nombre de autos y dice: a tal fin librese el correspondiente oficio.Notifiquese. De ahi mi duda!
 #979269  por NORMA

Sabrina,la cuenta la tenès que abrir vos;para eso realizà el oficio al banco,luego de la apertura acredità en el juzgado...despuès se solicita se libre el oficio de percepciòn;una vez ordenado lo confeccionas ...etc *suerte*
 #979275  por Sabrina87

Ok ahora si entendi!. Ultima pregunta ..junto con cedula de notificacion de audiencia que da traslado de la demanda, tambien notifico los alimentos provisorios?
Muchisimas Gracias por tu ayuda Norma!!
 #979278  por NORMA

Sabrina87 escribió:Ok ahora si entendi!. Ultima pregunta ..junto con cedula de notificacion de audiencia que da traslado de la demanda, tambien notifico los alimentos provisorios?
Muchisimas Gracias por tu ayuda Norma!!
Si juntos (en la misma cèdula).Mucha suerte. *suerte*