Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede reclamar en el segundo telegrama. URGENTEEE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #979727  por Loren27

Hola! quisiera consultar lo siguiente: se trata de un empleado que estando en blanco y debido a un cambio de turno no notificado le negaron el ingreso a la empresa, es asi que le realice un primer telegrama solicitando se aclare situación laboral, mas un reclamo por la correcta registración en cuanto a la categoría bajo apercibimiento de considerarse despedido. La a empresa negó todo. Tendría que enviar el segundo telegrama, pero me surgen dudas en cuanto a que mi cliente me cuanta ahora, que esta cumpliendo horas extras y que también tiene otras irregularidades no reclamadas en el primer telegrama. las puedo reclamar ahora, aun no se ha considerado despedido y en el caso de reclamarlas si debo intimar por 48 horas nuevamente o ya considerarse despedido en vista del anterior apercibimiento. Me puede dar una mano, se los agradecería mucho
 #979746  por Loren27

eltam88 escribió:Si, denuncia las irregularidades y reiterá intimación bajo mismo apercibimiento
Ante todo gracias por tu respuesta. Puedo no darlo por despedido todavia, aun cuando yo habia apercibido que en caso de negativa se daria por despedido, he intimarlo nuevamente. La empresa le esta pidiendo que se presente a trabajar bajo a´percibimiento de abandono, en un horario que no es el de mi cliente
 #979747  por agentil

Loren27 escribió:
eltam88 escribió:Si, denuncia las irregularidades y reiterá intimación bajo mismo apercibimiento
Ante todo gracias por tu respuesta. Puedo no darlo por despedido todavia, aun cuando yo habia apercibido que en caso de negativa se daria por despedido, he intimarlo nuevamente. La empresa le esta pidiendo que se presente a trabajar bajo a´percibimiento de abandono, en un horario que no es el de mi cliente
Mas allá de la negativa de la empresa, mandale otro tcl poniendo algo así: "En virtud del principio del conservación del contrato de trabajo y de buena fe, que deben reinar en toda relación laboral y a la espera de vuestra reflexión en cuanto a la respuesta negativa a mi anterior misiva, le reitero la anterior"

Y después le agregas lo otro.

saludos!!
 #981140  por lulipipi

agentil escribió:
Loren27 escribió:
Mas allá de la negativa de la empresa, mandale otro tcl poniendo algo así: "En virtud del principio del conservación del contrato de trabajo y de buena fe, que deben reinar en toda relación laboral y a la espera de vuestra reflexión en cuanto a la respuesta negativa a mi anterior misiva, le reitero la anterior"

Y después le agregas lo otro.

saludos!!