Buen día colegas, consulta...tengo que desarchivar un expte en Quilmes por unas lesiones culposas...CÓMO LO HAGO??? perdón por lo básico de la cuestión pero nunca lo hice (y no hago penal), el tema es que tengo un daños en un juzgado civil de Quilmes, y cuando llevé el oficio a la UFI 9 para que remitan copia, me enteré que estaba archivado, tengo el número de legajo...pero yo no estoy presentado en el expte penal... necesito desarchivarlo simplemente para que se remita el expte o copias al juzg civil....hago un escrito con patrocinio y lo dejo en la misma ufi??? hago un escrito con patrocinio y lo llevo directamente a la oficina de archivo en la calle Yrigoyen 66???? en fin cualquier orientación desde ya bienvenida!!!! y gracias anticipadas...
No se si te sirve la respuesta pero hace poco tuve que solicitar para una causa de familia, el desarchivo de una IPP por abuso sexual. Fui al juzgdo de garantias de lomas y me dijeron que presente ahí mismo un escrito como patrocinante de mi cliente (que no esta presentado en la ipp porque no fue parte) solicitando desarchivo y remisión de copias certificadas. Me dijeron que no había problemas de no ser parte de dicha causa. Por las dudas expliqué el motivo del pedido de desarchivo (para presentar en causa de fuero de familia).
Hice como me dijeron y ahora la semana q viene voy a ver en que quedó este tema. Supuestamente garantías envia un oficio a la fiscalía donde esta archivado para que la remita al juzgado y que ahí me den las copias certificadas.
Espero haberte ayudado un poco!