Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio-Auto unico bien, q hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979882  por LorePerez

Estimados colegas! necesito de su ayudita y/o opinion.
El caso es el siguiente.
Mi cliente, se separo d su mujer, hace muy poco tiempo, pero hay intencion d realizar un divorcio d mutuo acuerdo d ambas partes.
Hay dos menores, de uno y tres años, y un regimen q ya se esta llevando a cabo, y la idea es continuarlo asi en el acuerdo. Dos dias por semana mi cliente ve a los niños en casa d su ex, y los domingos los retira a la mañana y los devuelve a la nochecita.
El unico bien, es un auto, q es utilizado x mi cliente los dias domingo para trasladar a los niños. Los demas dias, lo tiene la ex mujer.

Ahora bien, este es el conflicto. Mi cliente dice q no quiere el auto ni venderlo, xq no quiere q sus hijos anden en colectivo ni remis, etc. Pero quiere seguir usando el auto los dias domingo para trasladar a los nenes, y me pidio si se podia poner x escrito en el acuerdo a firmar.
Cabe aclarar q mi cliente es el titular dominial del mismo.

Ahora bien, dado q la situacion con la ex es super tirante, cambiante, y mas bien diria mal. Pues ella se la pasa insultandolo, a veces no lo deja hablar con los chicos, y hasta la nena d tres años la ha tenido q separar de mi cliente, mientras ella lo insultaba. Me parece q dejar la situacion legal del auto en la nebulosa es muy arriesgado para mi cliente.

Uds q opinan??? Declaro en la demanda q no existen bienes y dejo todo como esta??? Declaro convenio privado y lo hago x el auto?? O lo denuncio como bien ganancial y q se venda y se repartan en mitades iguales???
Aclaro q es una suran okm, y si se vende, yo le insisti a mi cliente, q el podria adquirir otro vehiculo.

Por favor, diganme q les parece, sinceramente nunca me paso esto, o lo he adjudicado, o lo he vendido y repartido su ganancia, pero esto d dejarlo asi, no se q conviene.

Desde ya, gracias!!
 #979947  por LUROLET

Si ambos acceden yo lo denunciaría como bien ganancial (si es que lo es) y q se venda y se repartan en mitades iguales.
sld
 #980006  por LorePerez

Sisi, es un bien ganancial por supuesto.

Ok, era lo q yo queria hacer, pero me costaba convencer a mi cliente.

Muchas gracias x sus comentarios colegas, entonces lo hare asi.
 #980010  por GusttavoVera

yo puedo opinar desde el lado de la ignorancia jurídica. Y exijo que me corrijan si está mal ;)

Si el auto lo usa el mayor tiempo la mujer, tendría que pagarle el 50% al ex-marido. Para que el auto germanesca en la flia (por sus hijos). Ya que es un 0Km. Si se vende ambos son beneficiados, pero ahora yo planteo lo siguiente;
Si el ex-marido quisiera que NO se venda y la madre de los chicos SI, y para que esto NO sea posible (yo lo haría por NO SATISFACER A MI EX MUJER, ya que me trata mal) ¿se podría poner a nombre de los hijos? para que este bien NO se comercialice, o por ser menores de edad NO pueden tener un automotor a su nombre.

En fin, por si NO me exprese bien lo que quise decir es; Para evitar la venda a toda costa (por capricho, para no venderlo) se puede hacer alguna maniobra para que esto NO suceda.

Muchísimas gracias por responderme y corregirme, disculpen la ignoracia

*leo* *cafe* *leo* *leo* *cafe* *leo*