Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extravio de equipaje

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979944  por simon10

Antes que nada, los saludo como miembro nuevo.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con el siguiente tema, soy abogado laboralista y me llego una consulta de una mujer que buquebus le extravio una valija, hizo el reclamo en defensa del consumidor, tuvo dos mediaciones y la empresa no se presento. Al no manejar este tema, queria saber si a alguien le sucedio y en su caso me pueden orientar con los pasos a seguir.muchas gracias.
 #979949  por simon10

simon10 escribió:Antes que nada, los saludo como miembro nuevo.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con el siguiente tema, soy abogado laboralista y me llego una consulta de una mujer que buquebus le extravio una valija, hizo el reclamo en defensa del consumidor, tuvo dos mediaciones y la empresa no se presento. Al no manejar este tema, queria saber si a alguien le sucedio y en su caso me pueden orientar con los pasos a seguir.muchas gracias.
 #979964  por andresxeneizes

defensa del consumidor sino se presentan o no hay arreglo pasa el expte para resolver si aplica una multa que va para el estado.
es decir si defensa del consumidor no puso otra audiencia para arreglar tenes que iniciar el reclamo por la via comercial, iniciando la mediacion
 #980003  por simon10

Gracias por la respuesta. Debo intimar previamente a la mediacion por carta documento a la empresa?
 #1021780  por veritom

Hola Andres y colegas, tengo un caso pero con Colonia Express.
El nombre de la empresa que me surge, es Lumary SA.
Mi duda es que el usuario no pudo volver de Colonia porque el barco arrancó pero se rompió, haciendo descomponer a los pasajeros por los movimientos bruscos en el río, girando sobre su eje, durante mucho tiempo, estuvieron así una hora para volver al punto de partida (el trayecto en total era de una hora).
Volvió al puerto pero mi cliente no pudo de la descompostura y se fue a dormir.

El barco salió cuatro horas más tarde, pero mi cliente volvió al puerto al día siguiente, todavía con malestares.

En ninguna de las oficinas pudo hablar con nadie competente.
En la empresa no le devolvieron el pasaje ni el hospedaje y no quiero llevarlo a Defensa del Consumidor porque es una pérdida de tiempo, quiero ir directo a mediación, estoy en lo correcto?

Y puedo reclamar directamente a Lumary SA, aunque en todos lados diga Colonia Express?