Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos provisorios- sentencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #979951  por santiheladero

En un alimentos años despues de q otro abogado presento la demanda yo pedi alimentos provisorios y los fijaron. los notifique al demandado, ahora tengo la sentencia q fija la cuota definitiva pero aquellos nunca se pagaron ni un peso. PAra ejecutar esta primero me tiene q remitir la empresa los recibos de sueldo.
Pero mi duda es sobre los provisorios, repito los mismos se fijaron hace 1 año, no se cumplieron, estan notificados. Puedo ahora presentar la liquidacion por lo que debe de provisorios?? independientemente de la q tengo q hacer desde la interposicion de la demanda por los definitivos.
En su momento lo hice y me dijeron q hasta q no haya sentencia no los puedo ejecutar.
Si es asi, seria una ejecucion aparte de la q tengo q hacer por los definitivos.?? me van a hacer iniciar un incidente por ejecucion de provisorios??
la verdad nunca me paso ni que no me dejen ejecutar, y si los tengo q descontar de los definitivos.
 #981485  por antihique

vas a tener que iniciar ejecución por que cuando están los definitivos los provisorios se convierten en definitivos,pues se fijaron mientras dure el juicio de alimentos.solo recorda que la retroactividad para ejecutar es de 5 años