Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARATORIA INCOMPLETA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980248  por fabidoc

Buenas noches.
Me presentan una sucesiòn ya iniciada, cuyo ùnico bien es un inmueble ganancial. La sucesiòn se abre solo con el ùltimo causante que fallece (la madre) pero hace veinte años falleciò el padre y si bien se presentaron partidas, no se publicaron edictos ni planillas de juicios universales etc. de este causante. Ya hay declaratoria a favor del ùnico hijo, pero mi duda es que nunca se abrìò sucesiòn del padre (aunque figura en la declaratoria que fulana de tal contrajo matrimonio con fulano de tal....). ???
 #980307  por abogado1987

fabidoc escribió:Buenas noches.
Me presentan una sucesiòn ya iniciada, cuyo ùnico bien es un inmueble ganancial. La sucesiòn se abre solo con el ùltimo causante que fallece (la madre) pero hace veinte años falleciò el padre y si bien se presentaron partidas, no se publicaron edictos ni planillas de juicios universales etc. de este causante. Ya hay declaratoria a favor del ùnico hijo, pero mi duda es que nunca se abrìò sucesiòn del padre (aunque figura en la declaratoria que fulana de tal contrajo matrimonio con fulano de tal....). ???
bastante complejo el camino a seguir
pero en 1er término iniciaría la sucesión del padre
y por ahora dejaría en suspenso la tramitación de la sucesión de la madre ...

tené presente el
Art. 1.291. La sociedad conyugal se disuelve por la separación judicial de los bienes, por declararse nulo el matrimonio y por la muerte de alguno de los cónyuges.
 #981087  por fabidoc

Sì, lo que me sorprende que al indicar al juzgado que se trata de un bien ganancial, me contesta en el proveìdo...nada dice la declaratoria acerca del caràcter de los bienes....eso me hizo confundir, cuando yo estaba segura que es necesario tramitar ambas sucesiones, y el abogado anterior solo hizo la de uno de los cònyuges. Gracias abogado, muy amable
 #981491  por abogado1987

fabidoc escribió:Sì, lo que me sorprende que al indicar al juzgado que se trata de un bien ganancial, me contesta en el proveìdo...nada dice la declaratoria acerca del caràcter de los bienes....eso me hizo confundir, cuando yo estaba segura que es necesario tramitar ambas sucesiones, y el abogado anterior solo hizo la de uno de los cònyuges. Gracias abogado, muy amable
Imagen
 #981779  por fabidoc

drelinag escribió:y seguro se e presenta con un peido de regulacion dehonorarios :x
jaja, pasa que es para un amigo, abogado él pero no ejerce, metio la pata pobre.saludos