Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuenta judicial. Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980492  por sofia2009

Hola, en un juicio de alimentos, me fijaron los provisorios (voy por la actora).
El proveído dice lo siguiente:

RESUELVO: Fijar, como anticipo de garantía jurisdiccional, en concepto de alimentos provisorios en favor del menor ....... la suma de pesos MIL ($.1000), la que deberá ser abonada por su padre el Sr. .........., mediante depósito judicial que deberá efectuar en el Banco de la Pcia. de Buenos Aires, sucursal Tribunales de San Martín, en la cuenta de autos y a la orden de este Juzgado, del día 1º al día 10 de cada mes, a cuyo fin líbrese oficio (arts. 265, 267, 272, 375 y c.c. del Cód. Civil). Notifíquese.-

Mis dudas son las siguientes:
1.- La cuenta ya está abierta o tengo que abrirla?
2.- El oficio que hay que librar es para autorizar a la madre a cobrar?
3.- Por favor si me pueden explicar como es la manera correcta de proceder se los agradeceré de corazón!!

*abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #980594  por abogado1987

sofia2009 escribió:Hola, en un juicio de alimentos, me fijaron los provisorios (voy por la actora).
El proveído dice lo siguiente:

RESUELVO: Fijar, como anticipo de garantía jurisdiccional, en concepto de alimentos provisorios en favor del menor ....... la suma de pesos MIL ($.1000), la que deberá ser abonada por su padre el Sr. .........., mediante depósito judicial que deberá efectuar en el Banco de la Pcia. de Buenos Aires, sucursal Tribunales de San Martín, en la cuenta de autos y a la orden de este Juzgado, del día 1º al día 10 de cada mes, a cuyo fin líbrese oficio (arts. 265, 267, 272, 375 y c.c. del Cód. Civil). Notifíquese.-

Mis dudas son las siguientes:
1.- La cuenta ya está abierta o tengo que abrirla?
2.- El oficio que hay que librar es para autorizar a la madre a cobrar?
3.- Por favor si me pueden explicar como es la manera correcta de proceder se los agradeceré de corazón!!

es confuso el auto, solicitaría aclaratoria del auto
solicitando se ordene abrir una cuenta en el Bco. de la Pcia de Bs.As.-Suc.Tribunales-
a la orden del Juzgado y como pertenecientes a esas actuaciones ...
 #980605  por sofia2009

Gracias por tu respuesta.
Te hago otra consulta,tambien tengo que notificar la audiencia del art. 636 para el día 10 de Septiembre (el domicilio del demandado es en Fuerte Apache y ahí siempre hay un problemita) y tengo miedo de no llegar con los tiempos, entonces para no demorarme notifico la audiencia y los alimentos provisorios, y con mas tiempo pido la aclaratoria y eventualmente tramito la apertura de la cuenta? está bien o no es pertinente hacerlo de esta manera?
 #980904  por abogado1987

sofia2009 escribió:Gracias por tu respuesta.
Te hago otra consulta,tambien tengo que notificar la audiencia del art. 636 para el día 10 de Septiembre (el domicilio del demandado es en Fuerte Apache y ahí siempre hay un problemita) y tengo miedo de no llegar con los tiempos, entonces para no demorarme notifico la audiencia y los alimentos provisorios, y con mas tiempo pido la aclaratoria y eventualmente tramito la apertura de la cuenta? está bien o no es pertinente hacerlo de esta manera?
interpreto que
cédula y escrito de aclaratoria conjuntamente ...

Imagen