Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion de Servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #980696  por Grace59

Hola, buenas tardes, mi consulta es si se puede pedir certificacion de servicios a la empresa ,en la cual se esta activo, 4 meses antes de cumplir la edad jubilatoria, para poder iniciar el tramite de solicitud de Jubilacion, o las empresas lo entregan solo al cumplirse la edad . Muchas gracias.
 #980783  por DiegoChaco

Hola, si se puede. Yo pedi un par de veces y no tube problemas. El tema es que cuando iniceis el tram jubilat, en Anses te pueden llegar a pedir una ampliación de la Certific de Serv por eso 4 o 5 meses restantes hasta la baja del empleado.
Saludos
 #980795  por hugo2

DiegoChaco escribió:Hola, si se puede. Yo pedi un par de veces y no tube problemas. El tema es que cuando iniceis el tram jubilat, en Anses te pueden llegar a pedir una ampliación de la Certific de Serv por eso 4 o 5 meses restantes hasta la baja del empleado.
Saludos
Es tal cual como lo comentas, pero en el caso que figuren los aportes en el sipa no es necesaria la certificacion.
 #980811  por DiegoChaco

Tenes razon Hugo2, lo que me falto aclara es que si es obligatoria la certific de serv cdo se trata de aportes diferenciales.
 #980820  por hugo2

DiegoChaco escribió:Tenes razon Hugo2, lo que me falto aclara es que si es obligatoria la certific de serv cdo se trata de aportes diferenciales.
Excelente su aporte.
 #980857  por zaffaroni

Grace59 escribió:Hola, buenas tardes, mi consulta es si se puede pedir certificacion de servicios a la empresa ,en la cual se esta activo, 4 meses antes de cumplir la edad jubilatoria, para poder iniciar el tramite de solicitud de Jubilacion, o las empresas lo entregan solo al cumplirse la edad . Muchas gracias.
no sea rata y vaya a consultar personalmente al estudio de un abogado previsionalista :mrgreen: si sabe leer ya habrá visto que esto es un portal de abogados :x *foto*
 #980881  por Grace59

zaffaroni escribió:
Grace59 escribió:Hola, buenas tardes, mi consulta es si se puede pedir certificacion de servicios a la empresa ,en la cual se esta activo, 4 meses antes de cumplir la edad jubilatoria, para poder iniciar el tramite de solicitud de Jubilacion, o las empresas lo entregan solo al cumplirse la edad . Muchas gracias.
no sea rata y vaya a consultar personalmente al estudio de un abogado previsionalista :mrgreen: si sabe leer ya habrá visto que esto es un portal de abogados :x *foto*

Por que no te dedicas a otra cosa FRACASADO, para lo unico que servis espara esto, anda a laburarrrrrrr
 #980887  por zaffaroni

Grace59 escribió:
zaffaroni escribió:

Por que no te dedicas a otra cosa FRACASADO, para lo unico que servis espara esto, anda a laburarrrrrrr

:lol: finoli finoli :lol: anda a garpar la consulta kakarula, si sos muerta de hambre no es problema nuestro, esto es un portal de abogados, no de ratas *cafe*