Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #981179  por gl2011

Colegas, en pcia en etapa previa se acordo tenencia de un menor en favor de la madre. De la sentencia aun no la notifiqué..(por lo que no estaria firme)
Luego extrajudicialmente logramos regimen de visitas y alimentos..no lo homologué..
Jamas lograron los padres llevarse bien, y la madre por cierto muy incumplidora..cambió de domicilio mas de una vez escondiendo el paradero. Sin perjuicio de ello logré que el papá se vea con su hijo sin perder contacto.
Ahora bien, el padre quiere la tenencia. Porque paga todo, por recomendacion de psicologa y psicopedagoga del colegio. El menor tambien quiere irse con su padre,etc,etc...
Así, como sería procesalmente hablando?..
Un sorteo nuevo con etapa previa?..denunciar o pedir la revocacion en el expte ya iniciado?..y a todo esto mejor ni me molesto en homologar convenio y notificar sentencia verdad?..
Alguien que conozca poco mas del tema y pcia?..
Gracias
 #981223  por gl2011

primero, gracias x responderme.
Basicamente q la madre casi q no se ocupa mucho de la hija y x sugerencias de la psicologa del menor, y psicopedagoga del cole. Me dijeron q hay un pdre ocupado de su hijo y una madre ocupada en molestar al padre. No va a oas reuniones de padres y los maestros no ven contencion del menor respecto de ella..el menor manifiesta sentirse mejor con el padre..todo ello sumado a los alimentos q pasa y q finalmente es quien compra todo, lease, materiales cole, uniforme, ropa, etc,etc..el padre ahora insiste en q quiere la tenencia.
Y no se si tengo q pedir revocacion de tenencia o cual seria la figura ademas de las formas procesales, mas q nada..