Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • S.O.S ERROR EN LIQUIDACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981310  por meliza99
 
hola querido colegas, quiero contarles cual es mi problema, espero resultar clara:
En un juicio de usucapion y como es de costumbre el juez me ordeno librar oficios a varias entidades entre ellas Telefonica de Argentina y otras a fin de que se informara ultimo domicilio de los demandados. Telefónica no respondió al primero por lo cual pedí un reiteratorio siempre con el apercibimiento del art,397 del CPCC, tampoco responde al reiteratorio por lo cual pido se haga efectivo el apercibimiento del 397, cuatro meses despues el juez dicta resolucion que impone multa e $25 (monto que a mi entender esta desactualizado) por cada dia de retardo en brindar informacion la empresa. y una semana despues de notificada de esta resolucion telefonica presenta un escrito aludiendo a que no puede brindar informacion de domicilios por ser de caracter de secreto.
Hasta ahora bien, llego el momento de presentar liquidacion de deuda (monto por la multa diaria impaga) , acá viene el problema.
-No se porqué razón liquido tomando como fecha de partida la firmeza de la resolución que impone multa, cuando obviamente debí haber liquidado desde la operación de mora a contestar el oficio, (es decir cuatro meses antes de la fecha que puse), telefonica me impugno la liquidacion porque ya se le dio traslado, aludiendo a que ellos respondieron enseguida de dictarse resolucion por multa y que no deben nada. mis dudas son:
1-PUEDO CONTESTAR AHORA PIDIENDO SUBSANAR ERRORES MATERIALES Y NUMERICOS A FIN DE QUE SE ME PERMITA LIQUIDAR DESDE LA FECHA REAL (ES DECIR CUANDO OPERA LA MORA PARA LA EMPRESA AL VENCERSELE EL PLAZO PARA CONTESTAR EL OFICIO?)
2-LA EMPRES DICE QUE RESPONDIO EL OFICIO, PERO LO QUE HIZO FUE HACER UNA PRESENTANCION DONDE EXPRESAMENTE DICE QUE NO PUEDE BRINDAR INFORMACION POR RAZONES DE SECRETO, ESTA REALMENTE CONTESTADO O PUEDE TOMARSE COMO NO CONTESTADO CON LO CUAL LE SEGUIRIA CORRIENDO LA MULTA HASTA EL DIA ACTUAL?)

Espero se haya entendido, estoy realmente muy preocupada y tengo que responder el traslado que vence el proximo miercoles. agradeceria la opinion de ustedes mis queridos colegas
 #981433  por andresxeneizes
 
yo pediria volver a librar el oficio y que el juez ordene a la empresa liberar el secreto expresamente, y que mantenga el apercibimiento de la multa, no me complicaria mas