Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesorio - Fallece la conyuge- ayuda -GrAcIaS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981335  por estudiojuridicointegral

Hola estimados colegas

En una sucesión que tramita en C.A.B.A. salió la declaratoria de herederos del difunto papa de mi cliente a favor de su conyuge superstite y de este hijo (mi cliente). Hace pocos días fallece la madre de mi cliente.

Obviamente tengo que hacer la sucesión de esta mujer.

PREGUNTAS:

1.- Hago la demanda de sucesión, la voy a sortear a la camara civil y en la planilla DE INGRESO denuncio conexidad con el expediente sucesorio de su esposo?

2.- Si o si la sucesión va a radicarse en el mismo juzgado?

3.- además de la partida de defunción de la mujer tengo que acompañar algo más cuando hago el sorteo para acreditar la CONEXIDAD?

4.- Como hago para solicitar la inscripción de los bienes del acervo hereditario?

Cualquier otro dato o sugerencia será de muchisima ayuda
GRACIAS
Mariela
 #981354  por abogado1987

estudiojuridicointegral escribió:Hola estimados colegas

En una sucesión que tramita en C.A.B.A. salió la declaratoria de herederos del difunto papa de mi cliente a favor de su conyuge superstite y de este hijo (mi cliente). Hace pocos días fallece la madre de mi cliente.

en 1er termino cumpliría con el
Art. 43. - Cuando la parte que actuare personalmente falleciere o se tornare incapaz, comprobando el hecho, el juez o tribunal suspenderá la tramitación y citará a los herederos o al representante legal en la forma y bajo el apercibimiento dispuestos en el artículo 53, inciso 5.
CPCCN

Obviamente tengo que hacer la sucesión de esta mujer.

PREGUNTAS:

1.- Hago la demanda de sucesión, la voy a sortear a la camara civil y en la planilla DE INGRESO denuncio conexidad con el expediente sucesorio de su esposo?

2.- Si o si la sucesión va a radicarse en el mismo juzgado? en principio, si ...

3.- además de la partida de defunción de la mujer tengo que acompañar algo más cuando hago el sorteo para acreditar la CONEXIDAD?
carátula del expte, número de expte, etc

4.- Como hago para solicitar la inscripción de los bienes del acervo hereditario?
art. 43, CPCCN

Cualquier otro dato o sugerencia será de muchisima ayuda
GRACIAS
Mariela