Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• guarda!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #981345  por abogbblanca

hola colegas gusto en saludarlos!! soy nuevo en la profesion y se me presenta uno de mis primeros casos. el tema es el siguiente, fallece la mama de varios hijos, entre ellos dos menores de edad. la hermana mayor de edad quiere solicitar guarda o tutela de los hermanos menores. uno de ellos tenia el apellido de la mama. en ese caso estamos mejor pero el otro de ellos tiene apellido del papa q nunca vivio con el, ni presto alimentos ni asistencia..ademas no se sabe su paradero. el tema es conviene la guarda de los dos??digo en un mismo expediente lo inicio? me exigiran notificar al papa?? y si tienen un modelo les agradezco,, toda opnion me ayudara. gracias espero algunos lineamientos. nuevamente graciass
 #981746  por diegogvillamayor

guarda y tutela no es lo mismo, que vas a iniciar?
si obviamente te hacen notificar al padre, y si no sabes donde te van a hacer librar oficios
 #981796  por lucio888

Te recomiendo guarda con fines asistenciales, sale más rápido; con la tutela, en mi experiencia, te dan muchas más vueltas.
Y sí, te van a pedir que notifiques al padre...