Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pido caducidad en la contestación de demanda?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981894  por DRJOTA

Que tal colegas?. Les hago la siguiente pregunta:

Me notificaron una demanda, estoy por la demandada.

La demanda se inicio en septiembre del 2011 y en esa fecha se ordenado el traslado. Luego se hizo una ampliación de demanda en septiembre de 2012, y recién ahora notifican a la demandada de la acción.

En el expte no hay nada más que la demanda y la ampliación.

Es viable que solicite la caducidad de la acción en atención al tiempo transcurrido desde que se ordeno el traslado de la demanda y la notificación??.

Desde ya muchas gracias!!.
 #981901  por santiheladero

Para mi no podes pedir caducidad. La amplicacion es un acto de impulso.
Art. 316. - La caducidad será declarada de oficio, sin otro trámite que la comprobación del vencimiento de los plazos señalados en el artículo 310, pero antes de que cualquiera de las partes impulsare el procedimiento.
 #982265  por andresxeneizes

yo creo que la ampliacion no interrumpe,
No producen efecto alguno sobre la continuidad del plazo de caducidad de instancia, las ampliaciones de demanda en un juicio de consignación, pues no afectan la situación o estado procesal del expediente, dado que solo apuntan al interés exclusivo de una de las partes sin influir sobre la prosecución efectiva del juicio (CNCIV SALA B 8/11/1995, Bajouth de Moliner Diana O y otro c/ Vasta Jose M. L. La Ley 1995-E-430)
 #982582  por JUSTINIANA

El útimo acto impulsorio del proceso fue la ampliación, en Santa Fe tenemos caducidad a los 6 meses o al año.-Si en tu código es 6 meses podés pedir la caducidad de la instancia.-