Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR EN MORATORIA SE PUEDE REABRIR??????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #982134  por petitium

Hola Foristas, mi clienta vino con una jubilación otorgada con años de aportes en relación de dependencia y el resto moratoria pero pero la relación de dependencia tenia certificación de servicios por la cual no le hicieron reconocimiento.
Me parece que solo tomaron aportes de SIJIP, Y por lo tanto le pusieron por moratoria muchos mas años de los que necesita.
Mi pregunta es se puede reabrir ese expediente? es por medio de reclamo administrativo?
Gracias
 #982199  por hugo2

petitium escribió:Hola Foristas, mi clienta vino con una jubilación otorgada con años de aportes en relación de dependencia y el resto moratoria pero pero la relación de dependencia tenia certificación de servicios por la cual no le hicieron reconocimiento.
Me parece que solo tomaron aportes de SIJIP, Y por lo tanto le pusieron por moratoria muchos mas años de los que necesita.
Mi pregunta es se puede reabrir ese expediente? es por medio de reclamo administrativo?
Gracias
Le mejora el haber ?????
 #982408  por petitium

En cuanto a si le mejora el haber no entiendo muy bien que quiere decir. Calculo que si en vez de ponerle 13 años de moratoria como le pusieron le reconocen los años por certificaciom, que son 24, restaria ponerle por moratoria 6 y le bararia la cuota de moratoria y mejoraria lo que cobra como hago para saber si le mejora el haber?? Gracias por la respuesta
 #982462  por hugo2

petitium escribió:En cuanto a si le mejora el haber no entiendo muy bien que quiere decir. Calculo que si en vez de ponerle 13 años de moratoria como le pusieron le reconocen los años por certificaciom, que son 24, restaria ponerle por moratoria 6 y le bararia la cuota de moratoria y mejoraria lo que cobra como hago para saber si le mejora el haber?? Gracias por la respuesta
Si me decis que son aportes en RRDD despues del 2005 te puedo decir que puede mejorar el haber si son sueldos buenos, de lo contrario si se tomaron años demas en la moratoria son solo unos pocos pesos mensuales hasta que terminen de descontarle y despues estara cobrando igual que todos. No vale la pena hacer nada.
 #982469  por zaffaroni

petitium escribió:Hola Foristas, mi clienta vino con una jubilación otorgada con años de aportes en relación de dependencia y el resto moratoria pero pero la relación de dependencia tenia certificación de servicios por la cual no le hicieron reconocimiento.
Gracias
yo le haria un calculo con bluecorp para saber si posee derecho a cobrar mas. no explica quien le hizo la jubilacion :?: fue anses :?:
 #989089  por Anyweb

Les consulto.
Una persona necesita por la edad 25 años de aportes. Tiene los últimos 17 en RD, le faltarían 8 por moratoria.
¿Si le "compro" 13 para llegar a los 30 le mejoraría el haber?
 #989100  por zaffaroni

Anyweb escribió:Les consulto.
Una persona necesita por la edad 25 años de aportes. Tiene los últimos 17 en RD, le faltarían 8 por moratoria.
¿Si le "compro" 13 para llegar a los 30 le mejoraría el haber?
por que cree que le va a mejorar el haber :?: pongase a estudiar *leo* la forma en que se liquida el haber jubilatorio