Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1 divorcio. Pcia de Buenos aires1

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #982167  por Draprevi

Estimados:
Este es mi primer divorcio, y me gustaria si alguno me ayuda en la cuestion procesal, ya que me dedico casi en exclusiva, al area previsional, pero como se esta poniendo dificil la mano, debo ampliar los horizontes.
En este caso se trata de un divorcio de comun acuerdo, con ultimo domicilio en Pcia de Bs As. La verdad que me da mucho temor la parte procesal, ya que no he hecho nada...
Alguno me podra dar unos consejos de como arrancar, la demanda ya se como hacerla...

Graciassssss
 #982181  por NORMA

Estimados:
Este es mi primer divorcio, y me gustaria si alguno me ayuda en la cuestion procesal, ya que me dedico casi en exclusiva, al area previsional, pero como se esta poniendo dificil la mano, debo ampliar los horizontes.
En este caso se trata de un divorcio de comun acuerdo, con ultimo domicilio en Pcia de Bs As. La verdad que me da mucho temor la parte procesal, ya que no he hecho nada...
Alguno me podra dar unos consejos de como arrancar, la demanda ya se como hacerla...

Graciassssss

Hola Draprevi:Para ser tu primer divorcio,comenzaste bien ya que es de comùn acuerdo.
Haràm entonces una presentaciòn conjunta?.
La competencia la determina el ùltimo domicilio conyugal.
En mi caso cuando inicio un divorcio por presentaciòn conjunta,acompaño 2 demandas(una por cada parte).En este tipo de divorcio tb se puede acordar sobre tenencia,regimen y alimentos.
Te fijan 1 audiencia,concurren y manifiestan que quieren divorciarse;te fijan o no una segunda...declaran la cuestiòn de puro derecho y luego la sentencia.A grandes rasgos es màs o menos asi.
Cualquier cosa que tengas dudas...a tu disposiciòn. *suerte* *suerte*
 #982182  por NORMA

Estimados:

Graciassssss

Hola Draprevi:Para ser tu primer divorcio,comenzaste bien ya que es de comùn acuerdo.
Haràm entonces una presentaciòn conjunta?.
La competencia la determina el ùltimo domicilio conyugal.
En mi caso cuando inicio un divorcio por presentaciòn conjunta,acompaño 2 demandas(una por cada parte).En este tipo de divorcio tb se puede acordar sobre tenencia,regimen y alimentos.
Te fijan 1 audiencia,concurren y manifiestan que quieren divorciarse;te fijan o no una segunda...declaran la cuestiòn de puro derecho y luego la sentencia.A grandes rasgos es màs o menos asi.
Cualquier cosa que tengas dudas...a tu disposiciòn. *suerte* *suerte*
 #982380  por adriana2011

hola, Norma te dió todos los tips principales

Recorda que: en gran parte de los juzgados (en todos los q yo litigo por lo menos) No se acepta un solo abogado para ambos conyuges.
Generalmente lo que hago es hablar con algún colega y presento todo en un mismo escrito.

Otro punto a tener en cuenta es la Etapa Previa, en muchos juzgados basta con presentar solamente la Planilla de Inicio, obviamente que acompañada con bono, ius previsional, copia de dni, certificado, acta d matrimonio y partidas en caso de haber hijos. En ese caso fijan audiencia y una vez allí se cierra todo, en san isidro por ejemplo si lo haces de esa manera ni siquiera es necesario presentarse a otra audiencia.

Espero haber sido útil.
 #985392  por Draprevi

MUCHAS GRACIAS A LAS DOS! LES IRE CONTANDO COMO VOY! POR SUPUESTO A SU DISPOSICION PARA EL AREA PREVISIONAL!! BESOSSSSSS