Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMO A TODOS LOS EMPLEADORES?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #982226  por jovenabogada23

BUENAS COLEGAS, ME ENTRO UNA DUDA EXISTENCIAL..
TENGO UN CLIENTE DESPEDIDO EN NEGRO CON ANTIGÜEDAD DE MAS DE 10 AÑOS
MI CLIENTE ANTES DE VENIR AL ESTUDIO "ARREGLA" CON SU EMPLEADOR UNA MISERA SUMA DE INDEMNIZACIÓN DE 20 MIL PESOS, QUE EL EMPLEADOR NO ABONO, MI CLIENTE TIENE EL CONVENIO ARMADO, SIN FIRMAR Q LE ENTREGO EL ABOGADO DE LA EMPRESA, DONDE CONSTA COMO RAZON SOCIAL, DOMICILIO Y SOCIO GERENTE DE LA EMPRESA, TIENE UN DOMICILIO LEGAL EN CAPITAL AUNQUE EL DOMICILIO DONDE MI CLIENTE TRABAJA ERA UNA FABRICA EN LOMAS DE ZAMORA...

EL INTERCAMBIO TELEGRÁFICO VA CONTRA LA EMPRESA ESTA Q FIGURA EN ESE CONTRATO ( CON DOMICILIO EN CABA) Y ADEMAS VA CONTRA EL QUE MI CLIENTE LLAMA DE " DUEÑO"?? ( IMPARTÍA ORDENES, UNA SUERTE DE ENCARGADO DE LA SUCURSAL EN PROVINCIA, ENTIENDO YO, SUPONGO QUE ES EL Q IMPARTÍA ORDENES.

ES DECIR, POR LO Q PUDE ENCENDERLE A MI CLIENTE.. HAY UNA SEDE EN LOMAS DE ZAMORA ( TRABAJABA MI CLIENTE) Y UNA EN C.A.B.A.. YO AL ENVIAR EL TELEGRAMA A LOS EFECTOS DE QUE REGISTREN LA RELACIÓN, LO MANDE A LA SOCIEDAD CON DOMICILIO EN C.A.B.A Y A LA PERSONA FÍSICA COMO RESPONSABLE SOLIDARIO DE LA FABRICA EN LOMAS, DONDE MI CLIENTE PRESTABA TAREAS.
ESTA BIEN ASI?
GRACIAS
 #982358  por jovenabogada23

gracias por suerte, mi cliente no envio la TCL aun, asi que hago la misma dirigida al lugar de trabajo.. hay algo q no entiendo me fijo en afip con el numero de cuit y aparece la empresa como persona juridica con domicilio en lomas de zamora... despues entro al boletin oficial y encuentro que renuncio a la gerencia X persona, y asumio otra persona con domicilio especial en capital federal... mi idea es iniciar en capital federal por el Seclo, quiero ir contra la fabrica y la socio gerente por falta de registracion...teniendo en cuenta la socio gerente tiene domicilio en capital puedo iniciar seclo no?
saludos
 #982387  por TORDO

el seclo lo podes iniciar bajo cualquier circuntanstancia, denuncia un domicilio en C.F., no crea competencia, si no arreglas podes iniciar la acción en los tribunales de Lomas de Zamora.- mandale la TCL al domicilio de Capital Federal, asi vas viendo si ahi te la reciben y vas guardando antecedentes para justificar la competencia en C.F. si esa es tu intención de jurisdiccion.-
saludos
 #982665  por marianoc

Para litigar en CABA que es donde deseas litigar, entiendo de que basta con que digas que el contrato de trabajo se celebró allí, y no hace falta que sea por escrito. Puede ser que se sentaron a tomar un café a una cuadra del obelisco, y allí celebraron el contrato de palabra.

Igualmente, a mi humilde y errático criterio lo que haría -obvio que de acuerdo a las circunstancias particulares del caso- es intimar en carácter URGENTE por la 24.013 arts. 8 y 15, tal como si la relación estuviera vigente, ya que las multas por 10 años de antigüedad de esta ley arrojaría una suma estratoférica, bastante pero bastante mayor a que si te correspondiera la 25.323.
 #983117  por jovenabogada23

ya intime en el lugar de trabajo, gracias por la ayuda! La idea seria iniciar en C.A.B.A por el seclo... pregunta si cierro el seclo sin acuerdo, puedo iniciar demanda en prov bs as? saludos
 #983217  por TORDO

Desde ya teniendo un empresa con domicilio en CABA, podes iniciar juicio en CABA, no obstante si quisieras iniciar en Lomas de Zamora, igual podes hacerlo ya que como te dije ante el SECLO no crea competencia.-
como recomiendo en estos casos no estaria demas hacerce un curso de Derecho laboral, aqui en el foro hay un par de link que te recomienda algunos
 #983238  por jovenabogada23

la empresa esta en lomas pero sacaron un edicto en dnd asumio como gerente nueva una socia y esta puso su domicilio especial en capital, ahi apuntaba mi duda. pero ya la despeje, te agradezco . saludos