Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta ART en disconformidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #982409  por OlgaSofia

Hola a todos!!!
Si bien ya he tratado temas de ART, en la mayoria de los casos no eran asuntos tan relevantes. Tengo una cliente que camino al trabajo se accidenta en el colectivo, esta 4 mese aprox. en ART y le dan el alta.. ella firma en disconformidad. La realidad que tiene la rodilla como una pelota y se nota de aca a la china!! ella ademas se hace atender por la Obra Social que le dijo que debe operarse.

Ahora que me conviene.... pido comision medica en la ART (la hago ir a Moreno) o directamente solicito SECLO.? ella no quiere perder el trabajo. Yo le estoy por hacer una TCL para el empleador para decir lo que le pasa y que esta a su dispocision por si el empleador quiere poner medico....
Uds. que me aconsejan?.... mil gracias y sigo *leo*
 #982481  por EinmalIstKeinmal

Buenas! Consejo de junior lo mío: pero por lo que me viene sucediendo, las ART siempre desconocen enfermedad profesional o tratar de evadir las prestaciones por accidente...Lo que haría sería enviar TLC a la ART intimando a brindar las prestaciones en especie (traumatológicas, fisio-kinesionterapéuticas, etc, según L. 24.557..y de paso TLC a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo comunicando el accidente, la intimación a ART (y su rechazo hacia el suceso) y pedir intervención de las comisiones médicas, dejando algún teléfono a fin que se comuniquen y dar inicio al trámite solicitado. Espera otras opiniones! Saludos y éxitos!
 #982482  por EinmalIstKeinmal

otra cosita...en la intimación hacia la ART evaluá sobre la posibilidad de intimar bajo apercibimiento de radicar denuncia penal (106 C.P). Otras sugerencias??