Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso: alimentos, ayuda con mi duda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #982410  por juka

Hola colegas, quisiera que me den una mano con este tema, un padre firma acuerdo por el 30% de su sueldo para sus hijos (son 6) luego de tres meses se llevó ( convenció a 4 de quedarse con él) y quiere firmar nuevo acuerdo cambiando la tenencia y sin fijar porcentaje alguno para sus hijos que quedaron con la madre.El tema es que él cobra casi $20.000 y la madre solo una pensión. Siempre se ocupó de criar a los hijos mientras el padre formó nueva familia y jamas se ocupó de sus hijos hasta que le tocaron el bolsillo y llegaron a la situación actual.
DUDA:
YO PRETENDO PELEAR POR LOS ALIMENTOS PARA LOS HIJOS QUE HAN QUEDADO CON LA MADRE YA QUE VIVEN CASI COMO INDIGENTES Y LOS QUE ESTÁN CON EL PADRE TIENEN TODOS LOS LUJOS Y PARA MI ESO NO ES JUSTO. AUNQUE EL OTRO ABOGADO ME DIGA QUE PEDIRÁ QUE LA MADRE PASE ALIMENTOS POR LOS NIÑOS QUE AHORA ESTÁN CON ÉL YO VOY A PLANTEAR LA DIFERENCIA DE CALIDAD DE VIDA QUE LLEVAN UNOS Y OTROS Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE CADA PADRE PARA PELEAR ALGÚN PORCENTAJE DE ALIMENTOS PARA LOS QUE HAN QUEDAD CON LA MADRE.
PREGUNTA:
CREEN SEGÚN SU EXPERIENCIA QUE TENDRÉ ÉXITO? CUALQUIER OPINIÓN ME AYUDARÁ. GRACIAS.
 #982810  por eduferry

Si hay un acuerdo por el cual el padre se comprometió a pasar aprox. $6.000 x mes, el problema es del otro no tuyo, vos tenés un acuerdo que la otra parte debe respetar y si quiere una reducción de cuota alimentaria deberá plantearlo y el juez hacer lugar. La tenencia a favor del padre la puede obtener si la madre quiere, y por tus dichos debe ser bastante permisiva porque ese aspecto no se resuelve acorde lo que los menores quieren..
En su momento tendrás que contestar el traslado y verás si es conveniente ceder o nó a la pretensión de la tenencia.