Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regularidad RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #982557  por Wallys

Hola Gente, quería hacerles una pregunta por favor a ver si estoy tan errado. Tengo que hacer un RTI y mi cliente llega a 11 meses en los ultimos 5 años, está anotado en monotributo pero no paga hace años y lo mas reciente que tiene es un pago de Serv. domestico de 01/13.
Tengo entendido q el monotributo vence a mes anticipado el día 20 de cada mes...si le hago pagar el periodo de monotributo de 08/2013 en estos días que quedan del mes cancelando los intereses que correspondan porque está pagando despues del día 20/8, me sirve para la regularidad???????
Alcanza con que este pagado dentro del mes en que vence, aunque se este pagando fuera de termino??????? Desde ahora gracias
 #982559  por juanci

Sirve, mientras este pagado dentro del mes de vencimiento.
 #982561  por Wallys

Gracias, por tu contestación. Y te hago una pregunta mas, el cliente tiene una credencial de pago de monotributo q es vieja, porque como no estaba pagando nunca la actualizó. Le aparece para Categoria F de Monotributo $114,75 a pagar por mes, pero en el detalle de deuda de SICAM para el mes 8/2013 figura una deuda de $157 y solo de capital, despues tiene unos centavos de interes.
Tenes idea como se le hace la credencial actualizada, o con que formulario puede pagar el mes en curso y cuanto debería pagar??????
 #982588  por andre80

Hola, la nueva credencial se puede bajar por la web con la clave fiscal del contribuyente.
 #982590  por noelin

y si es el de 157, promovido, no apaerece el importe la credencial, se agrega a mano para q sepan los cajeros
 #982600  por MARIO1943

NO HACE FALTA ACTUALIZAR LA CREDENCIAL, SE PAGA CON LA VIEJA, LO IMPORTANTE ES QUE EL CAJERO TOME EL NUMERO DEL CUR, QUE APARECE EN LA CREDENCIAL
POR OTRO LADO NO DECIS LA FECHA D E NACMIENTO PARA VER SI TE DAN LOS 15 ANOS Y ADEMAS TENES QUE APLICAR EN LA DEUDA DE MONOTRIBUTO EL DECRETO 526/95
 #982765  por Wallys

Gracias por las respuestas. El hombre tiene 55 años de edad y 18 años de aportes en total. Reimprimí la credencial y sale por el mismo valor...será porque no se reempadrono? Mario1943 como se hace para pagar el periodo, va con esa credencial vieja y le dice al cajero que le cobre en lugar de por lo que dice la credencial, por valor de $157 que figura como capital en el detalle de deuda????? que formulario tiene que llevar, o que conceptos?????? Y los intereses que son centavos con cual los paga???? Gracias
 #982777  por MARIO1943

AHI ESTA TU ERROR,OLVIDATE SI E S CREDENCIAL VIEJA O NUEVA, VOS LO PODES PAGAR SIN CREDENCIAL , CON UN BORRADOR O CON ALGUN TICKETS VIEJO D E PAGO, EL CAJERO AL INGRESAR LOS DATOS, LA IMPUTACION LA HACE EL SISTEMA, POR MAS QUE VOS LE DIGA CUALQUIER IMPORTE , TE VA A LIQUIDAR AUTOMATICAMENTE LOS TRES COMPONENTES,CON SUS IMPORTES (AUTONOMO, MONOTR, Y O. SOCIAL, CORRESPONDIENTES LO UNICO QUE LE TENES QUE DECIR AL CAJERO EL NUMERO DE CUIT EL CUR Y EL PERIODO A PAGAR, NO LE TENES QUE DECIR NINGUN IMPORTE, LO QUE SI LLEVA EL IMPORTE DEL DINERO DE LOS TRES COMPONENTES , NO SOLO DE AUTONOMO , SERIA
AUTONOMO $ 157, MONOT. $ 39 Y $ 100 DE O. SOCIAL, TOTAL $ 296
ACORDATE DE APLICAR A LA DEUDA QUE NO UTILICES FUERA D E LA MORATORIA EL DECRETO 526/95 Y AL PERIODO 8/2013 LA CIRCULAR 3/08, QUE TE PERDONA LA DEUDA DE LOS INTERESES DE ESE MES
 #983025  por andrea37

hola, la 03/2008 no se, a mi me denegaron una rti por solicitar esa circular, ya tengo turno para la reconsideración, son solo 100 pesos, como está todo ahora en anses, te aconsejaría que pagues y listo.
 #983061  por sandrao

Buenas tardes. Les hago una consulta los períodos de fondo de desempleo los puedo considerar a los fines de la regularidad? Contando el período percibido por fondo de desempleo llego a los 22 meses dentro de los 36 previos a la solicitud
 #983105  por zaffaroni

sandrao escribió:Buenas tardes. Les hago una consulta los períodos de fondo de desempleo los puedo considerar a los fines de la regularidad? Contando el período percibido por fondo de desempleo llego a los 22 meses dentro de los 36 previos a la solicitud
si, metale para adelante
 #983155  por sandrao

Muchas gracias Zaffaroni por tu respuesta.
 #983680  por zaffaroni

sandrao escribió:Muchas gracias Zaffaroni por tu respuesta.
*flor* *flor*