Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente Laboral - quemaduras

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #982636  por Nata2013

Buenos días a todos.
Esta consulta que les comparto es acerca de un caso en que un empleado sufre quemaduras de 2do grado profundas en cuello, región lumbar y tronco, tras sufrir un accidente de trabajo mientras trabajaba con fundición de hierro. El accidente se produjo por incumplimiento de procedimientos de un compañero, aún cuando el empleador le proporcionó los elementos de seguridad habituales.
El empleador lo envió de inmediato a un centro médico por ART, donde le brindaron asistencia y se encuentran evaluando posible intervención quirúrgica de algunas heridas, e injerto. Ahora bien, ¿de no diagnosticarse incapacidades, cómo se reclamaría y calcularía una indemnización?
 #982659  por EinmalIstKeinmal

Hola! qué tal?? En mi humilde opinión de junior, si la ART desconoce accidente tenés que conversar con el trabajador para que decida enviar CD o TLC gratuito expresando la situación y con un texto final que se asemeje a "intimo término perentorio e improrrogable de cinco (5) días brindar las prestaciones en especie –traumatológicas, quirúrgicas, fisio-kinesioterapéuticas, etc., en los términos de la Ley N° 24.557 (LRT, arts. 21 y concs.) bajo apercibimiento de radicarse denuncia penal por abandono de persona (art. 106 Cód. Penal.), de efectuar la correspondiente denuncia ante la Comisión Médica Jurisdiccional y de radicarse denuncia por incumplimiento por ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, requiriendo la aplicación de las sanciones de Ley (conf. arts. 26, apartado 2°, inciso ‘b’ y concs. LRT).
Y luego notificar de todo a la SRT! Desde mi junior visión esta es mi opinión, espera otras, saludos!!!