Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #982776  por Caterina812

Estimados colegas , tengo un convenio de alimentos el tema es que el alimentante dejó de cumplir le pido embargo de haberes le retiene el empleador en virtud del embargo , pero sigue sin cumplir y sigo denunciando en el expte , hago la liquidación cada dos o tres meses y nuevo embargo, así siempre y nunca se acaba llevamos dos años. Quiero saber sin llegar a la denuncia de incumplimiento de deberes , solo importa que perciba el menor , puede pedirse en el expediente que la cuota se debite de la remuneración y se deposite sin necesidad de autorización del progenitor o sea como medida judicial ante el reiterado incumplimiento? gracias
 #982781  por santiheladero

No entendi, que autorizacion del progenitor? el empleadore tiene q retener y depositar. Sino cumple, podes pedir notificar el embargo bajo apercibimiento de astreintes, y le ponen una multa por cada dia de retardo.
 #982808  por eduferry

yo intentaría tirar un escrito manifestando que ante los reiterados incumplimientos directamente se trabe embargo mensual de haberes por el monto que corresponda y se deposite e la cuenta que indiquen. Quedará a cargo del empleador todos los meses retener y depositar.
 #982996  por Caterina812

Gracias a los dos , es justo lo que dice edoferry , pedir al juez que antes reiterados incumplimiento directamente se le retenga la cuota del sueldo y se deposite en cuenta , lo que no sabía si se podía pedir esta medida.